Nogoyá.- “Quién canta sus males espanta”, dice el conocido refrán. Cantar no sólo es una herramienta para ayudar a enfrentar las dificultades con buen humor sino que también, afirman los que saben, es buen ´alimento para el cerebro´ de los niños y las niñas. Asimismo cantar estimula la mente, permite transformar el estrés de tensión o de ansiedad en un instante más sereno, tranquilo y relajado. Además proporciona muchos beneficios: les ayuda a desarrollar el habla, a liberarse y mejorar su conducta social, los relaja y los tranquiliza; los hace más sensibles y les da, nada más y nada menos, que la oportunidad de expresarse y de elevar su autoestima.

En Nogoyá hay varios espacios para que los niños y niñas desarrollen esta actividad y una, sin lugar a dudas, es el Coro de niños de Nogoyá dependiente del Consejo General de Educación dirigido por el profesor Aníbal Bugoni que en estos días realizó “la pasada por la escuelas” donde se convocaron a chicos y chicas de tercero a sexto año para participar en el coro. Cabe destacar que para estas alturas la institución ya se encuentra en funcionamiento, en este sentido, Anibal Bugoni dijo: “Ya empezamos con una gran afluencia de niños nuevos, que tienen ganas de cantar. Nos espera un año de desafíos”, y agregó: “Estamos contentos porque es lo que queremos hacer, sembrar algo para quede en los chicos”.

En otro orden, Bugoni informó que en sus filas cuentan con algunos alumnos que concurren desde hace más de tres años, y reforzó: “Hay chicos que han dejado por cuestiones personales y que este año han vuelto al coro y eso también nos llena de orgullo porque quiere decir que hemos hecho un buen trabajo con ellos, y ellos con nosotros”.

En relación al grupo de trabajo comentó que él continua al frente de la dirección y que se suma Patricia Osman como asistente de dirección, y sobre dichs dupla agregó: “Hemos conformado un equipo desde ya hace muchos años, después por diferentes motivos dejamos de trabajar juntos, y ahora tenemos la alegría de volver a trabajar en lo que nos gusta, nos complementamos. Ella naturalmente enfoca más s trabajo en técnica vocal, que es su especialidad”.

La invitación a ser parte de la escuela se extiende a cualquier chico o chica que desee sumarse a cantar y según explicaron sus responsables los interesados simplemente tienen que acercarse a la Asociación Cultural y desde allí se les informará a los respectivos directores. Finalmente subrayaron: “Nosotros tenemos, para los niños que van a la escuela a la tarde, lunes y miércoles un turno de mañana, y martes y jueves otro turno, los dividimos en grupo por el tema del número, y después lunes y miércoles por la tarde para aquellos niños que van a la escuela a la mañana. Por la mañana es de 9 a 10 y de tarde es de 15 a 16”.

Dejar respuesta