“Por iniciativa del ministro de Producción, Carlos Carlos Schepens, se reunieron las tres provincias de la Región Centro —Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos— y acordaron la confección de un acta donde se sugiere a la Nación que se replantee la importación de carne porcina ante la posible amenaza de ingreso de la enfermedad”, expresó el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, quien junto al director de Porcinos y Aves, Héctor Schell participó de una capacitación organizada por la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) en Aranguren.

La actividad fue de actualización técnica en temas sanitarios de porcinos y estuvo dirigida a productores y especialistas de la región. Se llevó a cabo en el salón de la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Públicos de Aranguren, donde disertó el médico veterinario y profesor de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario Javier Saradell.

Barbieri destacó “la preocupación compartida por parte de la provincia y el sector ante la amenaza del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino”. En ese sentido, destacó que “nuestro país está libre de PRSS” y “sostener ese status sanitario es clave para abrir nuevos mercados en el mundo”, sentenció.

Según la información del Ministerio de la Producción, el sector productivo porcino ha sido el que mayor crecimiento presentó en el país en los últimos diez años, habiendo incrementado para enero un 6 por ciento la producción con respecto al 2015, logrando superar las 500 mil toneladas.

 

(Fuente: APFDigital)

Dejar respuesta