Estudiantes secundarios de Crespo se preparan para festejar el “Último Primer Día” de clases este domingo por la noche, convocatoria que se viene realizando por medio de las redes sociales.

Los alumnos de 5to y 6to, tanto de escuelas públicas como privadas, que comienzan las clases este lunes 13 de marzo, convocan a este ritual del “Último Día” desde las 23:00 horas en el Parque del Lago en el Acceso Pte Raúl Ricardo Alfonsín, espacio que habría sido habilitado por el municipio local.

En la mayoría de los mensajes que los grupos comparten en wathsapp, se reiteraba que cada asistente lleve consigo todo tipo de bebidas alcohólicas para compartir. En otros casos, se asignaron encargados de comprar las bebidas para llevar.

A clases sin dormir

Es una práctica que se extendió acompañada por el efecto multiplicador de las redes sociales. Se trata de “el último primer día”, en el que los estudiantes secundarios que ingresan al tramo final del ciclo deciden pasar toda la noche despiertos en “previas”, reuniones entre compañeros o fiestas, para luego asistir a clases sin dormir y mayormente alcoholizados.

La celebración no tiene reglas establecidas. Las posibilidades son variadas: encuentros de compañeros en la casa de algún voluntario; “juntadas” en un parque o espacio público. Cada grupo definió –a través de los contactos por Facebook, Twitter o Whtasapp– el lugar y el formato.

Ya de madrugada, las promociones de futuros egresados se congregan en las esquinas o en las cercanías de los colegios, y se preparan para ingresar a las aulas, para pasar “el último primer día de clases”.

Dejar respuesta