María Grande- La Ministra de Salud de la Provincia, Lic. Sonia Velázquez y funcionarios de su cartera recibieron al Intendente Hugo Maín y al Diputado Diego Lara. Entre otros temas se habló sobre la inauguración del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital “Dr. Francisco Castaldo”.

Para este laboratorio hubo una importante inversión realizada por el estado en equipamiento tecnológico de alta gama y precisión, como así mismo una inversión de parte de la Cooperadora del Hospital en la adecuación de los espacios, como así mismo en la adquisición de elementos complementarios. La inauguración que tendrá lugar el próximo 22 de marzo significará, en lo formal, la puesta en funciones de un nuevo Centro de Diagnóstico Bioquímico que convertirá al nosocomio de María Grande en un Nodo Sanitario de Referencia Regional en esta materia ya que trabajará en red con el CIC, los Centros de Salud “Germán Rico” y “Barrio Sur” de nuestra ciudad, y efectores similares de María Grande Segunda, Estación Sosa, Tabossi, Paso de las Piedras y Aldea Santa Luisa.

Para implementar esta nueva lógica de atención primaria de la salud el Municipio de María Grande realizará un aporte estratégico a través del móvil del CIC para el traslado de los técnicos y el material recolectado. De este modo, los pacientes se acercarán hasta su centro de salud de cabecera y allí se les tomarán las muestras que luego serán enviadas al Laboratorio del Hospital Castaldo para su estudio. Los efectores recibirán luego los resultados que pondrán a disposición de sus pacientes.

Dejar respuesta