El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada un alerta por tormentas fuertes. En un Informe Especial informó que al menos hasta el domingo 6 de mayo “abundantes precipitaciones” afectarán el este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos y centro de Santa Fe.

En su parte, El SMN informó que “el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas intensas, con mejoramientos temporarios” y aclaró que “esta situación provocará hasta el domingo 6, abundantes precipitaciones en la zona y se estiman valores totales entre 100 y 200 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Las mayores precipitaciones se prevén sobre el centro de Santa Fe y el centro y norte de Entre Ríos, concluyó.

Circular con precaución

Tras las abundantes precipitaciones que se registran en la región, y los bancos de niebla en zonas descampadas y urbanas, desde Vialidad Provincial se ha comunicado la solicitud a los conductores que circulen por rutas asfaltadas y caminos mejorados, lo hagan con precaución. Además recomiendan no transitar por trazados de tierra para evitar la rotura de los mismos.

Ante nuevos pronósticos que anticipan lluvias hasta la próxima semana, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que tanto las calzadas pavimentadas como los caminos de broza y ripio están transitables con suma precaución. No así los de suelo natural que se encuentran muy pesados por exceso de humedad.

Aviso a corto plazo

El Servicio Meteorológico nacional emitió este jueves a las 08:00 de la mañana un aviso a corto plazo por tormentas fuertes a con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, para la zona que comprende en la provincia de Santa Fe a las localidades de Garay y San Javier; en Corrientes a la localidad de Esquina; mientras que en Entre Ríos comprende a las ciudades de Concordia, Federación, Federal, La Paz, Paraná, Feliciano y Villaguay.

 

No a las noticias falsas en redes sociales y plataformas digitales. #noticiasfalsasNO #periodismoprofesionalSI @Adepargentina

Dejar respuesta