Esta semana la Intendente de Rosario, Mónica Fein, recibió en su despacho a su par de Victoria, Domingo Maiocco, con el objeto de avanzar en gestiones conjuntas por la doble vía de la ruta Nº 174 que une ambas márgenes. La necesidad de convertir cuanto antes ese camino angosto en una doble vía, es evidente.

Al respecto Fein destacó el planteo que vienen sosteniendo las autoridades victorienses, y remarcó que apoyarán este desafío acompañando las gestiones que se hagan en tal sentido. “Lo que está planteando Victoria es ampliar esta conexión y estamos más que de acuerdo, así que juntos vamos a peticionar a nuestras autoridades provinciales para que en el presupuesto nacional se incorpore esta factibilidad”, dijo la mandataria.

Por su parte Maiocco informó a Fein sobre las acciones emprendidas hasta el momento, y su voluntad de solicitar una audiencia en la próxima reunión de los Gobernadores de la Región Centro (que integran Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) para sumar apoyos. El objetivo a corto plazo es el estudio de factibilidad de la obra, para que sea incluido en el Presupuesto Nacional 2018.

En tal sentido Fein añadió: “Llevaremos este tema a la Región Centro y hablaremos con diputados y senadores nacionales, para que se lo tenga en consideración en los presupuestos futuros, buscando consensos y trabajando para que se incorpore en el debate presupuestario”.

Sobre este punto, Maiocco dijo que el crecimiento en el tráfico sobre la unión vial ha tenido un sostenido incremento desde su inauguración.

Cuando se inauguró la traza pasaban 1.700 vehículos (con un marcado flujo en transporte de carga), y hoy el promedio alcanza los 7.000 diariamente. A su vez la proyección a 2023 es de 11.000 unidades, “es hora de hacer notar que la doble vía es una necesidad”, remarcó Maiocco.

Varios medios de la ciudad de Rosario replicaron extractos de esta reunión que las áreas de Prensa se avocaron a difundir. Al respecto en el Diario La Capital del pasado miércoles puede leerse otra afirmación de Fein en este sentido: “Ya se ha avanzado también sobre otras instancias conjuntas de consenso en torno al proyecto. Los dos concejos municipales, tanto el de Victoria como el de Rosario, han adherido a esta idea. También hay importantes instituciones de ambas ciudades que, por supuesto, adhieren a esta propuesta”.

Por último, también se destaca la importancia de este corredor vial en términos internacionales. “No olvidemos que estamos hablando de una conexión de valor estratégico en el Mercosur. No solamente del nodo entre dos ciudades, sino casi entre países”, concluye Fein.

1 Comentario

Dejar respuesta