Continúa la campaña solidaria para ayudar a Guillermina Barcos Kapp

0
626

Nogoyá.- Como ya hemos informado, toda una ciudad está movilizada y con el compromiso de hacer todo lo necesario para juntar dinero y ayudar de esa manera a una nenita ciega de siete años. Se necesitan reunir 50.000 dólares para que pueda viajar a China y de ese modo realizar la esperanzadora intervención quirúrgica que le permita ver.

“Juntos por Guillermina” es el perfil de Facebook en el que hace algunas semanas se publicó la historia de esta pequeña nogoyaense de 7 años que nació ciega; quien debe viajar a China para realizarse un tratamiento que le permitirá ver por primera vez. La familia tiene turno para mediados de abril y necesita juntar 50 mil dólares para cumplir el sueño de la niña.

“Deseo descubrir qué es mirar, ver a mi familia, mis amigos, los colores, poder jugar, correr, andar en bicicleta y en patines porque es mi sueño poder patinar, pero para eso necesito la ayuda de todos”, dice el mensaje publicado en las redes sociales y que toma las palabras de Guillermina.

“Pido por favor a los que quieran ayudarme que colaboren consumiendo lo que organicemos, bailes, rifas, ventas, los comercios que me lo permitan les dejare una urna por si sus clientes desean colaborar, todo, cada moneda, cada gesto, cada ayuda, cada idea que puedan brindarme, me acerca cada vez mas a poder cumplir mi sueño de poder ver”, solicita la pequeña en la publicación.

Reunión con el intendente

Por este motivo, el intendente Rafael Cavagna, recibió en su despacho a la pequeña y a sus padres Priscila Luciana Kapp y Gustavo Barcos, para interiorizarse sobre el desarrollo de los diferentes eventos solidarios que se vienen organizando para recaudar fondos y que desde el municipio se participará. Entre ellos, están la fecha del Rally Entrerriano y la Fiesta Provincial de la Guitarra.

A su vez, el mandatario municipal dejó a disposición el traslado de Guillermina y sus papás hasta el Aeropuerto de Ezeiza para cuando tengan que viajar en abril del próximo año al país asiático. Además, se comprometió a realizar las relaciones institucionales internacionales con el consulado argentino en Beijing, para poder tener los canales de comunicación necesarios, una vez que la familia arribe a China.

Cabe mencionar que el fin de semana pasado, en varios eventos se colocaron urnas para depositar dinero, entre ellos, una jornada de zumbathon que se realizó en el Centro Médico y de Rehabilitación (CMR), de la cual participaron varios grupos musicales, y lo más aplaudido fue la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que preparó un baile muy especial.

#JuntosporGuillermina dejó de ser un hashtag para pasar a ser una cuestión de actitud en Nogoyá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here