Lib. San Martín- Vida Saludable es un programa cuyo objetivo es fomentar un mejor estilo de vida. Se realiza anualmente en Libertador San Martín, organizado por el Municipio, liderado por la Dirección de Desarrollo Social, que involucra a las áreas de Cultura, Deportes, Acción Social y al Centro Municipal de Salud.

El programa inició como una propuesta semanal y, con el pasar del tiempo, pasó a ser de un mes su duración. Se está empezando a desarrollar, paulatinamente, el programa de actividades anunciadas.

En relación a las propuestas para este fin de semana, hoy sábado 15 y mañana domingo 16 de septiembre será el turno de la IV Exposición de Coleccionistas: numismática, filatelia y otros. Será este sábado de 19.00 a 22.00 y mañana domingo de 18.00 a 21.00.

Este domingo 16, además, está anunciada la Maratón de la Salud y Polimatch, con carreras de 5 y 10 kilómetros, caminata familiar y carreras infantiles. También está programada la Expo Salud, a cargo del CMS y el Instituto Misionero, a partir de las 9.00. Y la Expo Emprendedores de El Rincón de Puiggari a las 10.00.

Cómo sigue

El lunes 17 será el momento para una nueva jornada de nutrición y emociones y la continuidad de Polimatch, en este caso con un concurso de preguntas y respuestas, a las 20.30.

El martes 18 habrá otra jornada anti estrés, trabajando sobre su manejo y control, a cargo de la Lic. Ariadna Dalotto. Será a las 20.00. También habrá pruebas de destrezas y habilidades en el marco de Polimatch, a las 20.30.

El miércoles 19 será el turno de la propuesta Día sin motor, con un cierre en la zona céntrica y una posta infantil de seguridad vial. Será de 7.00 a 19.00. Es en la búsqueda de un estilo de vida más sano para el medio ambiente y la comunidad toda, que el Área de Acción Social y la Comisión de Vida Saludable están promoviendo un día para dejar los vehículos motorizados en casa y desplazarse dentro de la localidad en bicicleta o a pie. Además de reducir la contaminación gaseosa y sonora y de estimular el ejercicio físico y la correcta oxigenación del organismo, esta movida procura crear conciencia acerca del aporte que todos podemos hacer para proteger nuestro entorno de vida.

Para esto, se cerrará al tránsito vehicular la calle 25 de Mayo, desde 9 de Julio hasta la salida de la Terminal de Ómnibus. En el lugar, personal de Inspección General armará un circuito de Educación Vial para los niños en edad de escolaridad primaria.

El jueves 20 habrá un encuentro de concejales, en el marco de la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático. El horario anunciado es el de las 14.30.

Próximas semanas

El sábado 22 habrá una noche de gala con la presentación, a las 20.00, de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, como parte de la gira por su 70º aniversario, presentando la 9ª Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, en lo que significará una Noche de Gala. Será en el Centro Recreativo Municipal, calles Sarmiento y Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

El domingo 23 será el momento de una exhibición de patín artístico, organizado por la Escuela Municipal de Deportes, a las 20.30. El lunes 24 se anuncia una nueva jornada de nutrición y emociones, coordinada por la Lic. Verónica Caminos, a las 10.00. El martes 25 a las 20.00 está programada una jornada antiestrés, manejo y control, coordinada por la Lic. Ariadna Dalotto.

El sábado 29 de septiembre será el momento para el desarrollo de la Copa Challenger, con los partidos inaugurales anunciados a las 20.00. El domingo 30 está anunciada la Feria de las Naciones, de la que participarán alumnos internacionales de la Universidad Adventista del Plata, a las 10.00. Luego, a las 15.30 y en la zona céntrica será el momento para el desfile por el 120º aniversario, con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, la presentación de bandas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, la participación de instituciones, organizaciones, agrupaciones locales y regionales, Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas.

El mismo día, pero a las 20.00, será el momento para la propuesta “Unidos para cantar”, tratándose de un encuentro de coros.

Por último, el domingo 7 de octubre está anunciada la “IV Jornada de Adultos Mayores”, con actividades recreativas y sociales, coordinado y organizado todo por Acción Social y PAMI Crespo, a las 16.00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here