El diputado Esteban Vitor (Cambiemos) destacó el apoyo del presidente de la Nación Mauricio Macri a los consorcios camineros con lo que coincidió hoy, a su vez, y durante su estadía en Paraná, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, por lo que pidió “celeridad en la provincia para avanzar en la implementación de un sistema que traerá soluciones y eficiencia a la producción e inclusión a las familias”.

Vitor impulsó un proyecto de ley el año pasado, que propone la figura de los consorcios camineros como una alternativa al déficit que tiene Vialidad Provincial para atender la red de y generar un marco que buscar regular y solucionar la cuestión de los consorcios camineros que son asociaciones sin fines de lucro que se constituyen a partir de la organización de productores o vecinos que se asocian voluntariamente para avanzar en soluciones en problemas de la trama vial como para la implementención de esos caminos.

“Es un imperativo de la hora dadas las circunstancias existentes reunir esfuerzos de particulares y de la provincia, para mantener o lograr el buen estado los caminos”, dijo Vitor que destacó el impulso que propone darle la Nación a la iniciativa que el legislador ya analizó con el gobernador Bordet, en 2016.

“La producción como las familias no pueden estar atadas al clima. Hoy, es necesario pensar la provincia desde el desarrollo, la eficiencia y desde la infraestructura. En Entre Ríos tenemos 24.000 kilómetros de tierra y casi el90% de los caminos de la provincia son de tierra mientras que el 10% restante es asfaltado. Es tiempo de dar un paso hacia soluciones de fondo que lleven tranuqilidad y progreso a los que lo necesitan”, dijo Vitor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here