Consensuaron un proyecto para los tambos queserías

0
451

Integrantes de la Coordinación Regional Entre Ríos de Agricultura Familiar del Senasa se reunieron en la Dirección de Ganadería con diferentes organismos, en busca de consensuar un nuevo marco normativo para los tambos – queserías familiares.

Las instituciones participantes manifestaron su satisfacción de contar con un marco normativo, necesario e inclusivo para este sector que se complementaría con la legislación vigente del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB), del Ministerio de Producción.

Acerca de Agricultura Familiar

La Comisión de Agricultura Familiar del Senasa tiene como objetivo principal construir, de manera participativa, nuevas normas que regulen la producción de alimentos y adecuar las vigentes contemplando las características propias del sector. Incluir este modelo productivo en las normas que regulan la producción de alimentos permite afianzar su crecimiento a través de la calidad de sus productos.

Participaron de la reunión, el director de Ganadería, Exequiel Alvarenque, y las técnicas de esa repartición, María Inés Moreira y Amparo Aloé; el director del Instituto de Control de la Alimentación (ICAB), Pablo Basso; y los técnicos del Senasa, Enrique Martí y, Raúl Fava, entre otros.

 

Fuente: Ministerio de Producción

Dejar respuesta