Consejos para disfrutar del Carnaval de Rio de Janeiro

0
1064
SONY DSC

El Carnaval de Rio de Janeiro es sin lugar a dudas la fiesta más espectacular de todo el continente americano. Después de todo, cuenta con todo lo que uno pueda imaginar, desde bandas callejeras a bailes de máscaras, desfiles eternos y fiestas en la playa. Con tantas actividades, es difícil saber que hacer en Rio de Janeiro, son 5 días donde la diversión jamás acaba. Sin embargo, esta fiesta tiene sus trucos para poder ser aprovechada al máximo y al igual que cualquier otro viaje, la planificación es lo más importante. Es por eso que a los viajeros afortunados les contamos todo lo que deben saber para disfrutar plenamente del Carnaval de Rio.

1- Planificación y arribo

Lo primero que se debe hacer es reservar los pasajes con suficiente tiempo, del mismo modo hará falta contratar el alojamiento con hasta 6 meses de anticipo ya que sino estará todo ocupado. Por otra parte además de tener el pasaporte o cédula de identidad necesaria para el ingreso al país, también hay que averiguar previamente que vacunas requiere Brasil a los turistas.

2- El Sambódromo

Un Sambódromo es el nombre otorgado a las instalaciones que se destinan a los desfiles, es importante conocer el tipo de entradas que se ofrecen. Pueden ser camarote/VIP, frisa, tribuna y asientos numerados. La pasarela del Sambódromo es donde los espectadores pueden ver de cerca los carruajes y bailarinas, es por esto que las entradas se venden también con anticipación. Cada uno de los tickets cuenta con diferentes ventajas, para estar seguro cuál comprar lo mejor es leer el precio en el sitio oficial del Carnaval.

3- Formar parte del show

En las calles de Río también habrá diferentes bailes y desfiles, para participar solo hará falta buen humor y ganas de bailar. De todos modos es importante remarcar que no puede tocarse a aquellos que pertenezcan a las compañías de baile y tampoco es conveniente excederse en el alcohol. Si en cambio se quiere participar en la pasarela del sambódromo, lo mejor es comprar un disfraz previamente para estar a tono y disfrutar sanamente. Aquí se cuenta con seguridad en todo momento, pero se recomienda no llevar grandes valores encima.


4- Comer en los intervalos

De estar en la calle, la oferta de restaurantes es muy amplia y para todo bolsillo. En cambio si se encontrara en el sambódromo existen dos patios de comida, cada uno al lado de la pista donde se venden todo tipo de alimentos. Pizza, churrasco, hamburguesas entre otras comidas rápidas y diferentes bebidas alcohólicas además de gaseosas.

5- Objetos prohibidos

Está prohibido ingresar al sambódromo con objetos punzantes o cortantes, botellas de vidrio o fuegos artificiales. Cada ingresante tiene una cantidad limitada de botellas de agua o refrescos que puede portar consigo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here