Decidir realizarse un retoque, una liposucción o un aumento de busto es cada vez más habitual. Esto se debe a que la cirugia plastica ha cobrado popularidad en los últimos tiempos y como todo procedimiento médico, mientras más tiempo pasa más seguro se vuelve. De todos modos, es importante informarse previamente y despejar todas las dudas. A continuación, compartimos algunos consejos a tener en cuenta para quienes planean realizarse alguna intervención estética:

1) Lo primero que se debe hacer es una visita informativa a los especialistas, en donde se pueden realizar todas las preguntas pertinentes y solicitar que nos expliquen el procedimiento por completo. Uno de los aspectos más importantes es acudir a un lugar recomendado por otros pacientes y que tenga una excelente reputación. Tanto los médicos como el resto de los profesionales que allí trabajan deben transmitir seguridad y confianza, por eso siempre hay que priorizar la calidad del servicio junto con el trato humano.

2) Al momento de llevar adelante la cirugía, no hay que cometer el error de elegir precio sobre calidad y siempre se debe desconfiar de cualquier médico que prometa milagros imposibles. Es mejor tomarse el tiempo necesario para encontrar al profesional adecuado y en todo caso la financiación necesaria. Como siempre, la salud es la prioridad.

3) Tanto los médicos como anestesistas deben tener un título matriculado y el quirófano debe encontrarse en una clínica que cumpla con las exigencias de seguridad exigidas por ley. Previo a la cirugía se realizar diferentes pruebas preoperatorias, análisis y valoración cardíaca, además de controlar que no haya ningún tipo de cáncer. Una vez que se aprueban los exámenes, es hora de firmar el consentimiento del paciente: suele tratarse de texto estándar, pero si algo genera dudas siempre se puede consultar con algún asesor tanto médico como legal.

4) Si surgen inconvenientes o se desea consultar sobre las clínicas autorizadas, es posible ponerse en contacto con la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER). En su página web o en su edificio central pueden aportar todo tipo de información relevante.

5) Por otra parte cuando se trata de elegir una prótesis o modelar alguna parte del cuerpo, si bien se puede tener una idea previa, es el cirujano quien define qué es lo mejor para el paciente. En el caso de no sentirse conforme con dicha opinión, se puede realizar más de una consulta con otros profesionales. Sin importar la edad, los médicos tienen la obligación de dar su punto de vista al respecto y recomiendan tomarse un tiempo para decidir con seguridad antes de la operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here