Consagraron a los jinetes campeones en el festival de Jineteada de Diamante

0
510

Diamante vivió una final de jineteada como ya tiene acostumbrado a su público y un escenario que prendió sus luces para despedir una edición más Juanjo Domínguez, Raíces jóvenes, Wily y Los Gladiadores del Chamamé y Los del Gualeyan brindaron lo mejor de sus repertorios.

Desde temprano las primeras familias y simpatizantes comenzaron a llegar al predio donde se realiza el Festival. Poco a poco se fueron llenando las tribunas, los puestos encendieron sus luces y el Campo Martin Fierro estuvo listo para comenzar a disfrutar a gran final de jineteada y el cierre del escenario.

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda se refirió al balance de las últimas dos noches festivaleras y destacó que “Fueron muy positivas estas dos noches festivaleras, que tuvieron en vilo a la ciudad y a quienes trabajamos tanto por volver a iniciar la 46° edición de nuestro Festival, ya que el tiempo no nos venía acompañando”. Por otra parte, el Intendente se refirió a la cuarta noche del Festival, comentando que: “Ayer iniciamos la cuarta luna, habiendo llovido 10 mm y muchos desafíos por delante, pero culminamos hoy, nuestra quinta luna festivalera, con el Campo Martin Fierro repleto de gente con mucho entusiasmo y aplaudiendo de pie la jineteada brindada con los nuevos valores que nos visitaron”.

Nuevos campeones

En Bastos con Encimera se consagró campeón Carlos Sánchez de Chilibroste, provincia de Córdoba, en “El Manantial” de Tito Saluzzo, quien sostuvo: “Es el primer año que vengo y se me dio, este premio me provoca mucha emoción, es algo que todos quisieran lograr en una fiesta de estas características”.

En tanto, en Categoría Crines el nuevo campeón fue Santiago González de Trinidad, República Oriental del Uruguay, en “El Porteño” de El Diablo de Urriel; quien explicó: “Estoy feliz por este logro, quiero agradecer a mi familia y a quienes confiaron en mi para que pueda estar en esta jineteada”.

El capataz de campo, Néstor “Tato” Spessotti, consideró: “Es un balance muy positivo, muy buena calidad de jineteada, de jinetes, de caballos. Se cumplió con las expectativas, pese a que este Festival no fue continuo por las condiciones climáticas”.

Además de las tradicionales estatuillas de bronce, confeccionadas por el diamantino Marcelino Burne, los campeones fueron galardonados con dos trofeos de la Sociedad Rural Argentina. Los mismos fueron entregados por Juan Diego Etchevehere y Beltrán Benedit.

Categoría Bastos con Encimera

1- Carlos Sánchez de Chilibroste – Córdoba | El Manantial de Saluzzo
2- Marcelo Maini de Arroyito – Córdoba | El General de Sap
3-Arnaldo Calderón de Cintra – Córdoba | El Gaucho de Sap
4- Walter Acosta de Las Cuevas Entre Ríos | La Paisana de Sap
5- Emiliano Lalli de Coronel Vidal – Buenos Aires | La Culebra de Hnos. Saluzzo

Categoría Crines

1-Santiago González de Trinidad – R.O. del Uruguay | El Porteño Urriel
2-Diego Migueles de Gualeguaychu – Entre Ríos | La Vizcacha Hnos. Saluzzo
3-Nardi Izaguirre de Ibicuy – Entre Ríos | El Dos Palabras de Ecclesia
4-David Benítez de San Jaime Entre Ríos | El Oriental de Sap
5-Nelson Ortiz de Costa Grande – Entre Ríos | El Diablo de Urriel

Dejar respuesta