Victoria.- Acompañado por un inspector de Gas Nea, el responsable de obra nos detalló cómo serán los trabajos que involucran a estos dos barrios por 10.800 metros en un plazo total de 150 días. En esta semana se comenzó por calle 9 de Julio y Vicente López, no hay problemas mayores con la geografía del terreno según explicaron a Paralelo 32, en cambio sí los hay con las alturas irregulares de las veredas y la cantidad de postes de cemento en las mismas, que obligan a esquivarlos en el tendido de la red.

Agregaron que la estrechez de las veredas –característica de la ciudad– generará roturas que serán reparadas a su estado anterior, como es habitual, y con el acuerdo de conformidad de los vecinos.

Con la suscripción del acta acuerdo entre la Secretaría de Energía y el representante técnico de la empresa y Gas Nea comenzaron los trabajos. Al respecto Gabriel Girolame, Jefe de Obras, y Fernando Vielma, inspector de Gas Nea, “la diferencia de vereda y los pilotines de luz nos llevan a desviar el curso y lentificar el proceso, desviando la zanja y el caño que debe tomar esa curvatura; en esta zona utilizaremos un caño de 63 Ø, de 50 Ø y 125 Ø, donde se baja por 9 de Julio hasta el INTA (que no está proyectado)”.

Por su parte, Girolame dijo que se hará un cateo para determinar la dureza del terreno, “La cañería no tiene que seguir una traza recta, y se puede ir esquivando los puntos críticos”.

En el 4º Cuartel alcanza el barrio 24 Viviendas recientemente inaugurado, e involucra calle Constitución y Paso en la cañería de mayor diámetro. “El equipo de obra es el que ya viene trabajando con antelación en otras obras de la empresa (con sede en la Costa del Uruguay)”.

Vielma dijo que hace diez años que está trabajando en Entre Ríos y ha estado en las obras de tendido de Feliciano, Federal y en Federación, donde trabajó con Conkret S .A. “Acá, tuve participación en la extensión al Solar de Victoria, donde hicimos dos obras: una con Universal Gas y la otra con Servicio Integral”, en la unidad operativa de Yrigoyen y San Miguel atenderán cualquier consulta a Gas NEA.

Respecto de la red troncal que llega a la ciudad, Vielma dijo que hay puntos de empalme en la ampliación, prefijados  con la factibilidad de la obra (ver mapa), “esto va a Buenos Aires y lo verifica la parte técnica de obra, ellos marcan empalmes y qué diámetro de cañería corresponde de acuerdo a la distribución”.

Dejar respuesta