Si bien no hubo información oficial sobre el hecho de parte de la Prefectura, la agencia Télam pudo confirmar que se trata de una aeronave C 182, matrícula LV-HBB, aunque se desconoce si el accidente ocurrió el miércoles o si se produjo hace varios días, ni tampoco sobre la cantidad de tripulantes y el estado en que se encuentran.

La matrícula coincide con el de la máquina robada en febrero pasado del aeroclub de Victoria. En aquella oportunidad, una banda de delincuentes simuló la contratación de la aeronave para unas prácticas de paracaidismo. Algunos testigos vieron, horas más tarde, el paso del avión por la zona.

Con este hallazgo se tratará de confirmar o descartar la hipótesis de los investigadores en aquel momento. Sospechaban que la banda se dirigía hacia Paraguay, lo que hacía pensar en un golpe narco que utilizaría luego el avión para transportar la droga.

En la investigación trabaja personal de Prefectura de Zona Alto Uruguay e intervine el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo.

Dejar respuesta