Confirmaciones y cambios en el Dos Orillas

0
570

Este lunes, dirigentes de básquetbol de Paraná y Santa Fe mantuvieron una reunión para comenzar a delinear la temporada 2017 del deporte de la naranja. Acordaron la continuidad del certamen interasociativo “porque nos permite crecer, juntos”, explicó el Presidente de la Asociación Paranaense, Leandro Blanc. El torneo de Primera inicia el 2 de marzo.

El certamen, que ya hechó raices en la región, tendrá competencia semestral para la Primera División y la U19, mientras que la U13, U15 y U17 se jugará por cuadrangulares.

Según se informó el Presidente de la Asociación Paranaense, “acordamos la continuidad del certamen interasociativo porque nos permite crecer, juntos”. “Se repetirá el esquema de jugar la Primera en el primer semestre y la U19 en el segundo. Eso favorece a la inclusión de los jóvenes valores en los primeros equipos, y también ayuda a la organización del calendario”.

Asimismo, el Ingeniero Leandro Blanc anticipó que “el formato cambiará para la máxima categoría, ya que se jugará con cuatro zonas de cinco equipos”. También adelantó que “habrá dos descensos y dos ascensos pero esta vez no se tendrá en cuenta la asociación de origen, por lo que pueden descender o ascender dos entrerrianos”, ejemplificó.

Si bien la primera semana de febrero se conocerá el número de equipos, está confirmada la participación de 20 clubes en la Divisional A o “Elite”, mientras que en el “Ascenso” habría 16 elencos. El torneo arrancará el jueves 2 de marzo.

Dejar respuesta