Los senadores del Bloque Cambiemos, Miguel Piana, Omar Schild, Roque Ferrari y Raymundo Kisser, se reunieron este viernes 26 de octubre con la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, para tratar el proyecto sobre la condonación del canon que deben pagar los complejos termales entrerrianos al Ente Provincial. Esa iniciativa, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, está en estudio y evaluación en la Cámara Alta.

A entender de los senadores, por más que se condone la deuda, la misma se sigue devengando porque ese canon fue estipulado por un decreto y es necesario otro decreto para derogarlo.

Durante el encuentro, los legisladores de Cambiemos le hicieron saber a la ministra que la idea es que este tema se trate en forma integral, ya que los complejos termales, además, denunciaron que el canon que se le debe pagar al Ente Termal es muy oneroso debido a que se actualizó en base al costo de la energía eléctrica.

Al término de la audiencia, desde el Bloque de Senadores de Cambiemos se informó que se acordó con la ministra “avanzar” en el proyecto de condonación de la deuda, pero antes el Poder Ejecutivo debe emitir un decreto para derogar el canon establecido.

Asimismo, se adelantó que se reformulará el rol del Ente Termal, el que podría pasar a la órbita de la Secretaría de Ambiente de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here