Si nos preguntáramos, qué define a una expresión de nuestros carnavales podríamos coincidir en varios puntos, pero sin dudas el entusiasmo no es negociable. Quizás sea ése uno de los mayores secretos de la fórmula –si la hubiera– para contagiar a los demás un sentimiento.

Bajo esta premisa, llegamos hasta la puerta de otro animador de la fiesta más importante de Las Siete Colinas, donde Marcelo López junto a Cristian Ramírez nos recibieron para hablar de lo que significa ‘ponerse la camiseta’ de Unidos Da Victoria.

Como director artístico, Ramírez comenzó a trabajar en el carnaval en el verano de 1997 junto a ‘Yaya’ Firpo  en ‘Picardías de un Bufón’ del Club 25 de Mayo; luego se enfocó en una carroza mecanizada del Club Newells Old Boys ‘Los cuatro jinetes del Apocalipsis’, luego se involucraría en el trabajo carnestolendo junto a Claudio Moreyra y Benítez, y más acá en el tiempo, el grupo Face Nova, Mayembá, hacia 2012 integró la artística de Hijos del Sol, donde trabajó en la carroza show. “Tras un impás, vengo trabajando con Marcelo en la escuelita de Unidos Da Victoria, y este año decidí dar un paso más grande en lo personal, es un desafío nuevo armar algo más grande de lo acostumbrado”, comentó Cristian.

Armaron grupos de trabajo y reciclaron elementos para avanzar en mejores ideas. “La falta de dinero es un gran problema que tenemos que afrontar todos los años, gracias a Dios tuvimos la ayuda de algunos auspiciantes para presentar una apuesta de calidad.”, continuó.

‘Pancho’, como lo conocen los amigos destaca el equipo que han logrado conformar, “en el que se sumaron muchas personas este año, por ejemplo Lucio Lamberti, que nos ha dado una gran mano”.

Batería

Este año Unidos Da Victoria propone una idea muy original, a partir de una leyenda griega: “estamos confiados que va a estar presentable y esperemos que guste; vamos a tratar de jugarnos por los trofeos de destaques en categoría Show, y por ello hemos puestos mucho esmero en los porta banderas, los atuendos de las pasistas, trajes de fantasía y Batería, que no es lo mismo que batucada, pero vamos a participar igualmente.”, precisó el entrevistado y añadió: “También como impronta hicimos un tema nuevo, entre nosotros y con aportes de aquellos que siempre están ayudando, desde vecinos, primos, hermanos, etc”.

Unidos Da…

La que organiza el staff de las chicas es Jésica Otero, en el área de costura esta Ayelén Robledo con su equipo, quien junto a Exequiel Silva y Marcelo López en percusión suman nuevos toques a partir de los aportes de Lucio Lamberti, Andrés ponce, y Miguel Pérez de Nogoyá, En la lista de trabajo y empeño también hay un lugar para Fabricio Morán y Claudio Caminos, éste último encargado de guiar a otro grupo para la confección de los trajes portabanderas.

Como director de Unidos Da Victoria, Marcelo López comentó a Paralelo 32 que comenzó como director de batería en Vo Bate Patú en los inolvidables años 90 donde el carnaval tenía como epicentro la plaza San Martín. En el 2000 arribaría a Obrigado y hasta 2012 continuaría en esta convocante expresión.  “Se cumplirán 4 años que estoy Unidos Da victoria Club Sportivo”.

Además, Marcelo no desaprovechó la oportunidad de esta nota, para comentarnos de una reunión muy positiva que tuvieron algunos integrantes del carrusel esta semana, “Un puntapié inicial para resguardar la Capital del Carnaval, lo más importante es la unión que tenemos que tener entre todos los actores del carrusel, después la competencia es aparte. Esperemos que una vez que pase este carnaval 2018, si Dios quiere, seguiremos juntándonos para armar proyectos y presentar a la comisión de turno” detalló Marcelo López.

En esta apuesta hay varias palabras que resuenan, casi como ese repique que busca armonía entre los demás instrumentos, ‘Unidos da Victoria’, demuestra pasión, esfuerzo y que con muchas ideas puede suplirse la falta de dinero. “Este año incursionamos en algo nuevo, hicimos un ‘Samba Enredo’, espero que les guste”, concluye López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here