Este lunes 27 de agosto, el gobernador Gustavo Bordet junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al presidente municipal Gustavo Vergara, entregaron 82 viviendas del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales y para docentes ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

“Este acto ratifica un compromiso de trabajo que tenemos en conjunto con el gobierno nacional entendiendo que no hay ningún interés ni personal ni político que pueda ser superior al interés general que en definitiva es el bien común de la gente porque para eso nos eligieron, para eso trabajamos todos los días, le ponemos el esfuerzo y estamos aquí hoy todos reunidos”, dijo el gobernador.

Bordet dijo que “más de 80 familias pueden concretar un anhelo, un sueño, como lo es tener su propia vivienda, un derecho constitucional que muchas veces queda retrasado o relegado y que quienes estamos ejerciendo funciones de gobierno representa una de las preocupaciones constantes para poder permitir que más familias puedan seguir teniendo acceso a la vivienda propia y cumplir así con ese precepto constitucional”.

Por su parte, el ministro del Interior aseguró: “Hoy es una fiesta para estas 82 familias que arrancan una nueva vida”. A su vez, entendió que “va a haber más obras con el ahorro que generó el intendente y su equipo en la construcción de viviendas: de cloacas, de agua potable, de la luz, del cordón cuneta, del mejoramiento de las calles en el barrio El Tanque. Son los fondos que vuelven a la gente de la mejor manera”.

“Hoy estamos terminando prácticamente todos los consorcios de la provincia y nos tenemos que sentir orgullosos del trabajo que hicimos y hoy son realidad para la gente”, remarcó Frigerio que, por último, sostuvo que “la obra pública tiene que ser sinónimo de esto: de un día de alegría, de sol, de funcionarios de distintos espacios políticos reunidos todos juntos trabajando para el bienestar de la gente”.

Mejorar la calidad de vida de los entrerrianos

Tras expresar su satisfacción por la entrega de nuevas viviendas para docentes, el presidente de IAPV, Marcelo Casaretto, compartió “la alegría que significa este momento para cada adjudicatario” y afirmó que poder contar con la casa propia “es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad. Este es un punto de arranque para cualquier familia y sé que la van a valorar y cuidar”.

“Nuestro compromiso es tratar de hacer más viviendas y dar más respuestas a la gente que lo necesita”, enfatizó y agregó: “A lo largo y ancho de la provincia hay obras que estamos ejecutando junto con los municipios y el gobierno nacional. Pero además, el gobernador Bordet dispuso la afectación de fondos provinciales con el programa Primero tu Casa que nos permite dar respuestas en otros lugares de la provincia”.

Aportes

Durante la actividad, la provincia entregó un aporte de 369.000 pesos a las autoridades del Hospital Nuestra Señora del Luján destinado a la adquisición de un autoclave. Además el club deportivo Nobleza recibió 129.000 pesos para la adecuación del Salón de Usos Múltiples.

En la actividad también estuvieron presentes el viceintendente, Roberto Riffel; los ministros de Gobierno, Rosario Romero, de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto; legisladores nacionales; el senador provincial Omar Schild; el diputado provincial Jorge Daniel Monge; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó; el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Luis Méndez Casariego; la directora del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Claudia Gieco; secretarios del Poder Ejecutivo, presidentes comunales de localidades vecinas; y concejales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here