Con la música clásica en todas partes

0
983

El diputado Joaquín La Madrid (Cambiemos – Concordia) elaboró un proyecto de ley de tinte culturla, relacionado con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER). El legislador quiere que cada dos años calendarios la orquesta se presente, al menos en una oportunidad, en cada uno de los 17 departamentos de la provincia. “En mérito al trabajo de los músicos, pero por sobre todas las cosas, a la dificultad de mover esta gran cantidad de personas y de costosos instrumentos, es que el proyecto contempla que el Estado deberá proveer a la Sinfónica de Entre Ríos de la partida presupuestaria necesaria para lograr dicho fin”, aclaró La Madrid.

Difusión de la música sinfónica

Aseguró el legislador, a través de un comunicado, que es un modo de favorecer el patrimonio cultural y difundir la actividad de la Orquesta, a la que muchos entrerrianos no conocen, aunque es valorada a nivel internacional.

“Pretendemos ampliar fuertemente la difusión de la música sinfónica, o música clásica (como muchas veces se generaliza), potenciando el accionar de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos para que llegue a todos los rincones de la provincia; para que muchos más entrerrianos puedan escuchar sus grandiosos acordes”, señaló La Madrid.

“Lamentablemente hay coprovincianos que todavía no conocen la magnífica labor que lleva adelante la OSER, y mucho menos que es una de las orquestas más antiguas del país, creada en 1948, pero que tiene antecedentes de varios años antes”, explicó el legislador.

La normativa también propone fomentar la participación de los integrantes de la OSER en actividades educativas tendientes a la formación de jóvenes músicos en el territorio provincial, “a través de clases magistrales, conciertos didácticos, clases individuales o cualquier otro mecanismo que se considere pertinente”.

Dejar respuesta