Paraná.- En la sede de la Secretaría de Trabajo, los trabajadores nucleados en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y los responsables de la empresa José Cartellone S.A., arribaron a un acuerdo en el marco del diálogo abierto por el organismo.

Luego de la primera audiencia, celebrada entre el asesor legal de la firma, Sebastián Budasoff y los representantes de la Uocra, en la cual no se obtuvo un acuerdo, el secretario de Trabajo, Oscar Balla se trasladó al obrador ubicado en Viale y mantuvo una reunión con representes de la empresa, trabajadores y los delegados gremiales, que posibilitó comenzar a encontrar una salida al conflicto.


Este acercamiento, habilitado por la Secretaria de Trabajo, concluyó con el acuerdo entre las partes acordándose que la suspensión de los 150 trabajadores cumpla con la normativa legal vigente y “los trabajadores perciban cinco horas durante la suspensión, por día del obrador”, además acordaron “que no se toque ningún equipo” y que se garantice que no va a haber “ningún tipo de represalia hacia los trabajadores”. Esto fue comunicado a la asamblea y aprobado por unanimidad en la tarde de este martes 4 de julio.

Este acuerdo se dio en el marco de la normativa de “suspensiones” de la ley 20.744 y acorde al convenio colectivo de trabajo ley 22250, por el cual “la empresa accede a reconocer un 70 por ciento de la quincena, porque manifiesta no tiene trabajos para efectuar”. Dicho acuerdo es por 20 días, “mientras la empresa acelera los trámites con la Dirección Nacional de Vialidad”, afirmaron desde Uocra.

Por su parte, el secretario adjunto del gremio, Hugo Zalazar explicó que “los términos del acuerdo fueron comunicados en la asamblea de los trabajadores y aprobados por unanimidad”.

Dejar respuesta