Nogoyá.- Tras un mes y medio de actividades ininterrumpidas esta semana concluye la estudiantina que reunió a cientos de chicos y chicas que cursan el último año de la escuela secundaria de la ciudad. Murales, música, teatro, danza, carnaval, espacios de reflexión y solidaridad fueron parte de un cúmulo de acciones impulsadas por la Coordinación de Cultura en el marco de la ya tradicional Fiesta de la Juventud.

En ese marco, el coordinador de Cultura y Turismo municipal, Gustavo Zair reflexionó acerca de la gran concurrencia y de las expectativas para los eventos restantes que culminarán el próximo 21 de septiembre.

“Ver a más de doscientos chicos trabajando en un mismo lugar a nosotros nos llena de satisfacción, porque es el objetivo que perseguimos, independientemente de que cada uno trabaja con su grupo y por hacer que su grupo se destaque”, reflexionó el funcionario y apuntó: “La ciudad acompaña mucho en cuatro actividades pero yo no dejo de valorar todo lo otro que se viene haciendo hace un mes y medio atrás”.

“Si bien es cierto que hay actividades fuertes que convocan y son masivas yo digo que todo es importante, los chicos le dedican mucho tiempo al carnaval, al armado de su batucada, de su carroza, al concurso de baile, a la elección de la reina y cosas que son para ellos muy tradicionales y que le ponen muchas pilas pero todo es importante”, sostuvo, y subrayó: “Nosotros tenemos que destacar todos sus trabajos y además el comportamiento que ha sido muy bueno”.

Por otro lado, y a modo de cierre resultan válidas las palabras del actor y director Adolfo Recchia quien fue además jurado en el marco de las representaciones históricas:
“Mas allá del certamen o concurso quisiera poner en evidencia la importancia de que se desarrolle en el ámbito educativo este camino formativo. Digo camino formativo porque poner en escena temáticas como las que hemos podido ver y disfrutar, implica un camino de trabajo que comprende estudio, investigación y sobre todo compromiso en una actividad común en grupo”, reconoció el director de la compañía municipal de teatro en un texto publicado por el municipio.

“Cada individuo es único e indispensable para el buen logro de un proyecto que pertenece a todos. Tomar conciencia de esa responsabilidad y compromiso no sólo es indispensable para el teatro sino para la vida misma”, reflexionó y siguió: “Algún desprevenido podría ver estas actividades extra escolásticas como algo inoportuno que aleja a los jóvenes de su objetivo fundamental con la escuela: estudio y formación. Nada más alejado de la realidad. La estudiantina ofrece la oportunidad de profundizar el estudio y la formación, pero utiliza medios alternativos que facilitan e incentivan dichos procesos”.

“Hay estudio, hay trabajo, pero fundamentalmente hay compromiso con un trabajo que pertenece a todos. Es digno de mencionar que todo este tiempo de elaboración artística se mueve so re rieles de valeres indispensables para el desarrollo de una sociedad justa y sana”, puntualizó.

Dejar respuesta