Lucas González.- Este sábado 14 a partir de las 20.30 se llevará a cabo la vigésimo primera edición de la Fiesta Nacional del Lino con entrada libre y gratuita. Lucas González se vestirá de gala para recibir a los ansiados espectadores con una interesante cartelera musical, espectáculos de humor, comidas típicas y servicio de cantina. Luis Hanemann, intendente de la ciudad, dialogó con Paralelo 32 y brindó detalles del evento.

“Estamos con gran expectativa para este fin de semana, ya que por primera vez, hemos decidido que se haga con entrada libre y gratuita y no fue una decisión fácil, dado estos momentos tan complicados pero justamente por eso queremos que no le sea tan difícil a las familias, para que puedan ir, para que puedan disfrutar de este evento”, sostuvo el mandatario.

La jornada se desarrollará en el polideportivo municipal de dicha ciudad cuyas instalaciones cuentan con un sector cerrado que permitirá que la fiesta se lleve a cabo incluso si se presentaran lluvias (lo cual es altamente probable si verificamos los pronósticos). “Tenemos un salón de usos múltiples, que es muy grande, tiene 50 metros de largo por aproximadamente 25 0 30 de ancho, entonces esto hace posible de que podamos albergar en caso de que haya algún problemita con el clima. Pero también si llega a ser calor tenemos un espacio muy grande en el predio donde están las canchas de fútbol que hicimos hace unos meses atrás, iluminadas. La gente va a poder elegir: adentro o afuera”, indicó Hanemann.

En cuanto a la cartelera, estará compuesta por Germán Staffolani, reconocido músico folclorista a nivel nacional; el grupo alemán Los Acordionistas; Los Náufragos, y el humor de Chichilo Viale.

Un buen cierre de año

Por otro lado Hanemann realizó un pequeño balance del 2016 y aseguró que a pesar de haber sido un año muy difícil en el orden nacional y provincial, Lucas González tuvo un muy buen 2016. “Terminamos el año haciendo una inauguración de nuevas obras hechas con mucho esfuerzo y con el apoyo y la contribución de gente”, reconoció, y sumó: “Es fundamental, cuando hay una comunidad, cuando los vecinos acompañan y cuando nosotros trabajamos como hay que trabajar, es decir con la debida transparencia en los actos de gobierno, las cosas salen bien”.

Así, el máximo representante luquense enumeró: “Inauguramos, un mes y medio antes de terminar el año, nuevas cuadras de hormigón; la puesta en marcha de tres cisternas de agua, que habíamos conseguido mediante un programa de nación hace aproximadamente un año atrás; inauguramos casas municipales con recursos municipales y también otras obras como cloacas y demás”.

Finalmente y en referencia a los desafíos para este año entrante subrayó que hay buenas expectativas y recordó que el segundo día hábil del año se comenzó con una nueva obra de cloacas en barrio Santa Teresita, y remarcó: “Es una obra que hemos solicitado en Nación. Cuando se trata de servicios son cosas que no pueden demorar, ya que son elementales para la familias”.

Dejar respuesta