María Grande- El martes 21 de noviembre a mediodía un hombre de 96 años fue víctima del “cuento del tío”. Habría tenido el dinero en su domicilio desde hace varios años, producto de la venta de un campo. El hecho se produjo en la zona del ingreso a la ciudad y los malvivientes se llevaron alrededor de 60.000 dólares.

Desde comisaría María Grande informaron a Paralelo 32 que el anciano vive con su esposa y que estaban los dos al momento de perpetrarse el ilícito, tratándose de dinero que había guardado tras la venta de una propiedad, cuya transacción comercial se generó hace ya varios años.

Desde la comisaría local no se descarta ninguna hipótesis y aclararon que la operación se hizo hace ya muchos años pero que el dinero siempre estuvo ahí, por lo que pudo tratarse tanto de un hecho “al boleo” como de uno perpetrado sigilosamente y conociendo la realidad de la víctima. Ante la versión de que serían varios los casos que se produjeron en los últimos meses, indicaron que “Es el segundo caso del que nosotros tenemos información concreta a partir de una denuncia”, aclararon a este semanario.

Detalles

Al brindar algunos detalles de lo sucedido, desde la Policía precisaron a un cronista de esta redacción que el martes 21 de noviembre en horas de la siesta una persona mayor de edad recibió un llamado telefónico de alguien que se hizo pasar por el hijo, indicándole que preparara el dinero porque iba a pasar personal del transporte de caudales.

“Al poco tiempo, pasó una persona y el hombre mayor le entregó el dinero. Cuando corroboró la situación se percató de que había sido confundido, de que era una víctima más del tradicional cuento del tío”, indicaron.

Dejar respuesta