Con diversas actividades conmemoran el aniversario de la Escuela de Educación Técnica Nº 114 “Justo José de Urquiza”

0
325

Ramírez- En el marco del 25º aniversario de la creación de la Escuela de Educación Técnica Nº 114 “Justo José de Urquiza”, la comunidad educativa organizó una serie de actividades para recordar y homenajear a aquellas personas que son y fueron parte de la historia y presente de la entidad. El festejo central será el 19 de noviembre.

Desde la rectoría indicaron a Paralelo 32 que “Nuestra institución educativa cumple 25 años de labor pedagógica; este acontecimiento representa para nosotros un gran logro, ya que nos ha permitido aportar en la formación de sujetos técnicos profesionalmente, como así también individuos comprometidos en el hacer personal, social y comunitario”, indicaron.

“La comisión organizadora ha dispuesto  la realización de eventos que contengan la esencia y presencia de nuestra escuela en el ámbito local y regional, como charlas, exposiciones y espacios para el recuerdo que serán compartidos y acompañados por la ciudadanía”, agregaron.

A lo largo de la historia cumplieron su función diferentes directivos. El primero que ocupó el cargo de rector fue el Prof. Ricardo Cardon. Luego lo sucedieron el Prof. Hugo Graizzaro, Prof. Liliana García de Kamblosky, Prof. Mario Andrés Yauck, Prof. Darío Miguel Schwab, Prof.  Danilo Raúl Lorefice, Prof. Carlos Alberto Eichhorn y desde marzo de 2015 está al frente de la entidad el Prof. Walter Acosta.

Actividades programadas

El lunes 14 se hará una caminata y recorrido histórico a partir de las 14.00; el martes 15 a las 20.30 será el acto protocolar frente al local escolar, Pasaje Eloy Elsseser s/n Complejo Educativo; el miércoles 16 se compartirá el “Espacio del Recuerdo” que incluye charlas (a las 10.00 habrá una exposición sobre la utilización de la redes sociales, a cargo del Lic. Francisco Viva Mayer, a las 18.00 acerca de Paneles Solares “Cersolar” con Antonio Deganutti y Alejandra Avaca y a las 19.00 “Energía: Consumo Racional” con la disertación del Ing. Danilo Lorefice).

El jueves 17 a las 18.00 se podrá disfrutar de la Expo-técnica y a las 20.00 será el acto de apertura; el viernes 18 a las 10.00 se celebrará la misa en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y habrá una charla sobre “Perspectiva de género”, a cargo de la Oficina de la Mujer.

El sábado 19 la comunidad educativa y vecinos compartirán la cena aniversario, que se concretará en las instalaciones del Complejo Educativo de la EET Nº 114.

Dejar respuesta