Crespo– Con distintas actividades se desarrollan los festejos por el 129 aniversario de Crespo, que se conmemora el próximo lunes 24 de abril, en coincidencia con el día en que se aprobó en 1888 el plano de trazado y amojonamiento de la entonces Villa Crespo, realizado por el Agrimensor Pablo Ávila.  La celebración tendrá un aporte nostálgico al combinar el acontecimiento con el aniversario de dos instituciones emblemáticas y transformadoras como lo son el IMEFAA y el Centro Comunitario que transitan el año de su 30º aniversario.

En la faz deportiva se disputa un triangular de fútbol entre las instituciones que practican la disciplina en la ciudad, y se desarrollará la Maratón de las Escuelas en el Campo de Deportes Yapeyú.

Este viernes 21 se inaugurará una muestra fotográfica y proyectará el documental sobre los 30 años del Centro Comunitario; para mañana sábado 22 se programó hacer la Peña Folclórica “30 años de IMEFAA”; y el domingo 23, habrá un espectáculo  de danzas y música con la participación de la Banda de Música de la Policía en el Parque del Lago y el lunes 24, tendrá lugar el acto oficial del aniversario con el debut de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música.

Programa

  • Viernes 21: 21:00 Muestra fotográfica y proyección del documental ‘30 años del Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón’, en Sala Eva Perón.
  • Sábado 22: 21:00 Peña Folklórica ’30 años del IMEFAA’ en Club Unión. Actuarán: Grupo de Danzas de los talleres de IMEFAA, Mainque Reynoso, Bruno Fail, Ballet ex alumnos, El Nuevo Estilo Chamamecero, Cuerda y Cuero (grupo integrado por el ex alumno y profesor de IMEFAA Juan Pablo Sommer), y Juan Castaño (artista santiagueño, radicado en Gálvez, Santa Fe).
  • Domingo 23: 16:00 en el Anfiteatro del Lago actuarán: Grupo Coreográfico Edelweiss, Grupo Coreográfico Al Usso Nostro, David y More, Betina Exner, Jonathan Palacios y la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

• Lunes 24: desde las 20:30, noche aniversario en Salón Esperanza. Con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y el Coro de Adultos Mayores ‘Sueño del Alma’.

Dejar respuesta