Victoria.- El reloj de arena de este 2016 entrega sus últimos granos y sin ánimo de caer en la disyuntiva sobre lo atinado o sin sentido de los paros, asambleas, o cualquier otra forma de reclamo laboral, situación edilicia y/o pedagógica, Paralelo 32 solicitó a Departamental de Escuelas y a Agmer, con más o menos suerte en uno y otro caso, la cantidad de estas medidas que se han implementado a lo largo del año, que se tradujeron en días sin clases. No incluye los ya conocidos “días institucionales”, cuando tampoco concurren los chicos a la escuela.

Por qué, a quiénes afecta, y dónde se traduce este indicador, puede llevar a discusiones de todo tenor, pero es sabido que desde el gremio no renunciarán a este método de reclamo, más allá de que contabilice semanas de pérdida para los alumnos, ellos ven la responsabilidad en nuestros gobernantes, anteriores, actuales, y quizás tengan razón pero ese no es el punto.

Se trata de una colisión de derechos, con la discusión de nunca acabar sobre cuál derecho es más importante: ¿el de huelga o el de educarse?

Aquella es una cuestión de fondo en la que no pretendemos entrar. Solo tratamos de saber cómo está el calendario lectivo, relacionado en parte con cuántas veces el gremio hizo un paro.

Los números son los siguientes:

 

Paros realizados

Lunes 29 de febrero.

Martes 1 y miércoles 2 de marzo.

Lunes 25 y martes 26 de julio.

Lunes 8, jueves 11, jueves 18, viernes 19 y miércoles 24 de agosto.

Viernes 2, jueves 22 y martes 27 de septiembre.

miércoles 5 y martes 25 de octubre.

 

Paros programados

Viernes 18  y miércoles 23 de noviembre

1 Comentario

  1. PARA EL AÑO 2017 QUE DECLAREN PARO TODO EL AÑO, DE ESA MANERA NOS AHORRAMOS EL PAGO A LOS MILES DE SUPLENTES Y A LOS SUPLENTES DE ESTOS MISMOS, TAMBIEN NOS AHORRAMOS LOS GASTOS DE SERVICIOS Y DEMÁS DE LAS ESCUELAS, SI TOTAL NO DAN CLASES EN LA PUBLICA, A LOS EFECTIVOS NO NOS QUEDA OTRA QUE SEGUIR REGALANDOLES EL SUELDO, SOLO QUE SERÍA EL BÁSICO Y SIN PRESENTIMOS ETC, !! ESTOS ENERGUMENOS DEL ESTADO SON LOS QUE ENCIMA TIENEN EL TUPE DE PEDIR QUE NO LES DEN MAS APOYO A LAS ESCUELAS PRIVADAS QUE SON LAS UNICAS QUE SIIIIIIII DAN CLASES Y SIN HACER QUILOMBO ALGUNO !!
    Sr GOBERNADOR: CIERRE EL ESTADO, NO SIRVE PARA NADA Y.. TODO ES UN DESPILFARRO DE DINERO QUE ENCIMA TENEMOS QUE PAGAR LOS PELOTUDOS QUE NI SIQUIERA TENEMOS LABURO (INGRESOS) , EL GOBIERNO NACIONAL Y COMO SI ESTO FUESE POCO, YA VENDRÁN CON LOS AUMENTOS DE IMPUESTOS, TASAS,SERVICIOS (QUE NO EXISTEN) Y ETC ETC ETC !!! BASTA DE ÑOQUIS EN EL ESTADO, ECHENLOS A LA MIERDDD Y QUE SE QUEDEN EN LA CASA Y VAYAN A COBRAR SIN IR AL LUGAR DE TRABAJO, A VER SI DE ESA MANERA X LO MENOS SE AVERGÜENZAN DE ALGO !! ((( LADRONES DE SUELDOS )))))

Dejar respuesta