Los videos que aparecen en tu muro de Facebook ya no son silenciosos por defecto. A partir de ahora, se reproducirán automáticamente con sonido, según anunció la red social esta semana.

El motivo de este cambio, según la compañía, es que sus usuarios consumen cada vez más contenido multimedia y “esperan escuchar sonido en los videos cuando tienen el volumen activado en su dispositivo”.

Efectivamente, gran parte del crecimiento de Facebook de los últimos meses se atribuye a los videos, que cada vez tienen más protagonismo en la plataforma. En enero del año pasado, se registraron 100 millones de horas de video vistas en la red social por día, según cifras de la empresa.

“Con esta actualización, el sonido se activará y se desvanecerá a medida que los usuarios naveguen en la página, aportando vida a los videos”, se lee en el blog de Facebook.

“Poco a poco, lo estamos implantando en más usuarios”, agregaron.

Los cambios también permitirán que los videos “floten” sobre el muro para que los usuarios puedan ejecutar otro tipo de acciones a la vez, algo que ya sucede en YouTube . También hay una versión mejorada de los videos en formato vertical y una aplicación para el televisor.

La firma tecnológica ha estado probando la iniciativa en un número de usuarios y asegura haber recibido “críticas positivas”. Por eso quiere hacerla efectiva para todo el mundo de aquí a final de año.

Pero, ¿qué ocurre si estás en un lugar público y no queres que todo el mundo escuche lo que estás viendo? ¿O si, simplemente, no queres escuchar el sonido del video y preferis navegar de forma silenciosa?

¡Que no cunda el pánico! Existe solución.

Desactiva la reproducción de sonido automática en la aplicación

Una opción para volver a los videos “mudos” es desactivar el sonido en la app de Facebook de tu teléfono o tableta, algo que ya había intentado activar por defecto a fines de 2015.

Para desactivar la reproducción automática con sonido deberás seguir los siguientes pasos:

Abre la aplicación de Facebook en tu dispositivo.

Toca las tres líneas horizontales en la esquina de la pantalla (a la derecha si es iOS y a la izquierda si es Android).

Ve a “Configuración de la cuenta” y después, a sonido (iOS); si es Android, escoge la opción “Configuración de la app”.

Pulsa en la opción para desactivar los sonidos (iOS) o los videos que comienzan con sonido (Android).

Modifica el volumen multimedia

Si lo que queres es mantener alto el volumen del sonido de llamadas pero no el de los videos, tan solo tenes que ajustar el volumen multimedia en tu teléfono.

En el caso del iPhone, existen dos tipos de volúmenes diferentes: el de las llamadas y mensajes y el del audio en general. El primero se encuentra en el menú “Ajustes” y, dentro de éste, en “Timbre y alertas”. El segundo, en los botones laterales del teléfono (si tenes activada esa opción en “Ajustes”).

En el caso de Android, debes ir a la opción “Multimedia” y modificar el sonido según tus preferencias.

Dejar respuesta