Viajar es siempre un placer, ya sea por vacaciones, fines de semana largos o por trabajo. Sea cual sea la razón, lo cierto es que los viajes nunca duran tanto como uno desearía; las actividades siempre son muchas incluso cuando sólo se planea descansar y disfrutar. Por tal motivo, en esta oportunidad te contamos cómo aprovechar el tiempo aún en viajes cortos:

La documentación

Previo a partir es importante asegurarse de contar toda la documentación necesaria al día y a mano ante cualquier eventualidad. Los pasajes, las reservas impresas y pasaporte o DNI siempre deben estar separados en un pequeño sobre o cartera. No tenerlos sólo genera retraso e incluso puede generar gastos extra. Una idea excelente es reenviar a tu casilla de email las copias de todas reservas y documentación escaneada para contar con un respaldo digital en caso de robo o pérdida.

El equipaje

Como se trata de un viaje corto no hay que llevar exceso de equipaje; es mucho mejor viajar livianos y  priorizar sólo lo indispensable. No es práctico llevar 5 mudas de ropa o 4 pares de zapatos por sólo 2 o 3 días.  Además siempre existe la posibilidad de comprar nuevas prendas, por lo cual es bueno contar con espacio libre en el bolso o valija.

Alquilar un auto

Gran parte del tiempo se pierda usando el transporte público, sobre todo al estar en un lugar nuevo ya que se desconocen los horarios y/o las frecuencias. Alquilando un vehículo no sólo se evitan demoras innecesarias sino que también se optimiza el tiempo. Incluso hay algunas empresas de rent a car santa rosa la pampa que permiten devolver el auto en agencias diferentes para otorgar mayor comodidad.

Reservar con anticipación

Si bien los viajes cortos no se planean con demasiada anticipación, esto no debe ser excusa para improvisar. Al reservar hoteles o vehículos se pueden conseguir descuentos online aprovechando las promociones que ofrecen las tarjetas de crédito. Mientras que los pasajes de avión pueden obtenerse más económicos si están dispuestos a viajar de madrugada o mediante las nuevas aerolíneas low cost.

Alojarse estratégicamente

Sin importar si estás visitando una capital o un pueblo aislado, la ubicación del alojamiento debe   planificarse para que esté cerca de todo. Por eso, es bueno investigar de forma online y visualizando mapas del lugar para elegir un hotel con excelentes servicios y la mejor ubicación. En caso de viajar por trabajo es conveniente que se encuentre cerca de los lugares de reunión o en la zona céntrica, para evitar tardanzas incómodas.

Todo es cuestión de organización. Pocos días de viaje pueden convertirse en una gran aventura si se siguen estos simples consejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here