Nogoyá.- Hoy comienzan los Corsos Oficiales 2018 en esta ciudad y son varios los carroceros, hacedores del carnaval, que trabajan contra reloj para llegar con sus trabajos a la primera noche. Diego es un experimentado trabajador de los corsos, un carrocero que se está preparando para los carnavales, y contó al diario local cuáles son las expectativas, el modo de trabajo y su relación con las gestiones municipales.

“Tenemos muchas expectativas, nosotros estamos preparando una carroza con forma de tanque de guerra, a la que hemos titulado Los Locos de la Guerra, tenemos muchas ganas de divertirnos, competimos en el rubro carroza humorística”, comentó el carrocero, y sumó:

“Hace cinco años que venimos trabajando en los carnavales y de a poco vamos mejorando, cada año aprendemos cosas nuevas y la ayuda de los demás carroceros, que nos tiran ideas, es muy buena, por lo que estamos contentos”.

“Este trabajo lleva su tiempo, hemos comenzado hace varios días y somos más de ocho personas las que estamos trabajando, a la noche nos juntamos y además compartimos momentos muy lindos”, remarcó.

Por otra parte y en relación al espacio físico que la gestión municipal les concedió, Diego destacó: “Trabajar en un galpón nos ayuda mucho, empezamos en casa pero dos días nos llovió y eso nos complicó mucho, por eso pedimos a los organizadores un lugar para trabajar mejor y poder resguardar los trabajos de las inclemencias climáticas. Por suerte nos escucharon y acá estamos, trabajando en un galpón, esto nos deja avanzar”.

Luego al ser consultado sobre la organización de los Corsos Oficiales 2017, el hacedor cultural dijo y recordó: “Hace cinco años que vengo trabajando y estoy muy conforme con el apoyo, siempre te brindan las órdenes para poder comprar en los comercios adheridos además con los carroceros nos llevamos muy bien, nos ayudamos entre todos”.

“Es más de un mes de compartir a diario y ver cómo van avanzando los trabajos, esto es bueno para la ciudad porque si nos apoyamos entre todos cada vez van a crecer más los carnavales; porque mucho depende de nosotros”, contó sobre su trabajo, y luego finalizó: “Amamos el corso y nos encanta ver cómo la gente se divierte y baila. El corso lo hacemos entre todos, los que presentamos trabajos y el público, por eso todos tenemos que participar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here