De acuerdo a lo resuelto por el Plenario del Consejo Provincial del Agua (Corufa) las empresas perforistas y los titulares de pozos de riego cuentan con 180 días de moratoria para inscribirse en los registros de perforaciones y perforistas. La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de los formularios que se encuentran en la página del Ministerio de Producción.
Esta decisión se tomó en el marco de un proceso a través del cual el Gobierno Provincial viene poniendo en valor el cuidado y el aprovechamiento del recurso agua.

En este sentido el Coordinador de Corufa, Eduardo Asueta, indicó que “el objetivo es más amplio y tiene que ver con poner en funcionamiento mecanismos que ayuden a proteger el recurso y a la vez desarrollar políticas de aprovechamiento sostenible del agua. En el Consejo del Agua estamos abordando temas muy relevantes, como el saneamiento de la cuenta del arroyo Clé, la sistematización del Gualeguay y el ordenamiento territorial del Delta, bajo criterios de desarrollo sustentables”.

A su vez, desde el Consejo Regulador de Aguas de la provincia se informó que en lo sucesivo se registrarán sanciones por pozos o empresas perforistas no inscriptas.
Pasos a seguir

Para inscribirse el usuario debe acceder online a un formulario de inscripción disponible en la página del Ministerio de Producción http://www.entrerios.gov.ar/minpro/index.php (ingresar en el margen derecho al logo de Corufa) y seguidamente lo llevará a una plataforma donde se encuentra el formulario en cuestión, y aquí deberá completar con todos los datos solicitados.

El plazo máximo de inscripción es hasta el 15 de noviembre del corriente año, para lo cual recomiendan comenzar a gestionarlo lo antes posible, ya que luego de esa fecha, las personas que no cumplan con este requisito serán apercibidas con lo que la Ley establece.

Por último, Asueta sostuvo “que el registro ya estaba dispuesto en el texto original de la Ley Provincial de Aguas, pero que recién ahora se intenta ponerlo operativo. Esto va a insumir muchísima gestión, pero es preciso para un abordaje responsable del recurso agua. Venimos detrás de otras provincias, pero sabemos de la importancia estratégica que tiene este recurso para nuestra provincia”, dijo el funcionario.

 

 

Fuente: Prensa Ministerio de Producción

Dejar respuesta