Victoria.- Este viernes 7 de septiembre se realizó la apertura de la XV Semana de la Juventud en la Sala Municipal Cine Teatro Victoria. La coordinadora del área de la juventud, Emilia Forlese, habló con Paralelo 32 en relación a la organización de la semana en sí. Comentó que este año se realizaron dos grupos: el A y el B. En el grupo A están las escuelas de menor cantidad de alumnos, y en el B, las de mayor cantidad.

“Los dos grupos van a tener primero, segundo y tercer premio. Es decir que la escuela de arte, por ejemplo, puede llegar a llevarse el primer premio, lo mismo que Normal”, aclaró. Al mismo tiempo, añadió: “Lo mejor de todo es que en el grupo de las escuelas más chicas logramos que se junten, hicimos tres equipos de siete escuelas”.

–¿Cómo es el diálogo con los chicos?

_Estamos muy en contacto con ellos, tenemos, primero, un grupo de Whatsapp y realizamos una primera reunión donde vino cada delegado. Después, de cada actividad que va a haber, por ejemplo: baile, preguntas y respuestas, show cómico, a los que quieren les decimos que vengan y que les damos un taller: cómo aprender a estudiar las preguntas y respuestas, etc. Por lo general tratamos de darle un apoyo todo el tiempo. Siempre que me presentan una queja trato de solucionarlo.

Por otro lado, el domingo 16 ya está anunciado el concurso de bailes, la presentación de las bandas ganadoras y la presentación de jóvenes bandas victorienses. Se invita a los jóvenes a pasar una tarde con diferentes espectáculos en la Vieja Estación a partir de las 14:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here