El vicegobernador Adán Humberto Bahl tomó los juramentos correspondientes y de esta manera quedó conformada la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos. Durante toda la semana, los estudiantes realizarán tareas legislativas como reuniones de bloque y comisión, y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados.

Antes de tomar juramento, el vicegobernador dio la bienvenida a los alumnos entrerrianos y expresó: “estamos empezando la última semana de actividades del año del Senado Juvenil, la instancia provincial, los debates finales, y también, estamos comenzando la semana de festejos por los 25 años de vigencia de este programa”.

Bahl reconoció el esfuerzo de todos los chicos y docentes que se sumaron este año desde distintas escuelas entrerrianas, con más de 220 proyectos. “No sirve quedarse de brazos cruzados esperando que otros nos traigan las soluciones que queremos. Necesitamos que sean ustedes los que hagan un aporte y se involucren, con ideas nuevas, con una mirada renovada y sobre todo, con la energía que hace falta para superarnos”.

Por último, sostuvo que “han comenzado un camino de compromiso con ustedes mismos, de creer que cada uno puede hacer algo para cambiar lo que cree que se puede cambiar, que todos tenemos algo que aportar a nuestra comunidad, que somos parte activa de nuestra democracia y que podemos hacer una diferencia en el lugar y en la sociedad donde vivimos”.

Semana de trabajo

Los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola, indicaron por su parte que “estamos muy contentos en el comienzo de esta semana donde tras la jura, habrá sesiones, trabajo en comisión, reuniones de bloque para definir autoridades de la Cámara, y también actividades extra con los chicos, recreativas y de festejo”.

“Los chicos están muy ansiosos, algunos tenían la valija preparada desde la semana anterior, y ya estuvieron charlando entre todos para que esta semana sea fructífera”. Los coordinadores marcaron que “año a año los chicos sorprenden con sus ideas y el compromiso para llevarlas adelante, hay varios proyectos sobre regulación de redes sociales, cyber bullying, y suicidio adolescente, son realidades que al repetirse en distintos puntos de la provincia nos da la pauta de que los chicos ponen una luz de alarma”.

Acompañamiento

Con el juramento tomado por el vicegobernador, comenzaron la actividades legislativas durante toda la semana en el Senado Juvenil. Estuvieron presentes en el acto, los senadores Miriam Espinoza, por Feliciano; Roque Ferrari, por Victoria; Raymundo Kisser, por Paraná; Nancy Miranda, por Federal; Mario Torres, por Villaguay; y Rogelio Schild, por Diamante. Acompañaron además la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto; el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; el director departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, el secretario de la Cámara de Senadores Natalio Gerdau, el Prosecretario José Kramer, el secretario del Concejo deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar y demás autoridades de la Cámara Alta

 

(Fuente: Prensa Vicegobernación)

Dejar respuesta