Comenzó este lunes 9 de abril la primera instancia de la Campaña de Invierno 2018, la cual comprende el componente de inmunizaciones; y las actividades comunitarias para informar y promover condiciones de cuidado y protección en la población.

La Campaña de Invierno está orientada a disminuir el impacto de las infecciones respiratorias en la población infantil, priorizando grupos más vulnerables. La estrategia existe como propuesta a nivel nacional desde el año 2003, y se implementa en Entre Ríos desde 2006.

En este contexto, es que se prioriza el componente de vacunación, completando el esquema regular y obligatorio en todos los grupos de riesgo contemplando dosis de Antigripal; Triple Bacteriana Acelular; y Neumococo.

Puntualmente, en el caso de la vacuna antigripal, desde el Hospital San Francisco de Asís se informó que las dosis recibidas son sólo pediátricas, por lo que se comenzará a vacunar los niños de 2, 4 y 12 meses.

Vacunación

 

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que las mujeres embarazadas, después de la semana 20, deben vacunarse con Triple Bacteriana Acelular, para proteger al recién nacido de Coqueluche o Tos Convulsa. En tanto, los niños de 2, 4 y 12 meses, y los adultos mayores de 65 años y menores de 65 años con factores de riesgo, deben aplicarse la vacuna contra Neumococo.

Cabe citar que los pacientes de 2 a 64 años con factores de riesgo (enfermedad respiratoria o cardiaca crónica, insuficiencia renal crónica en diálisis, inmunosupresión, enfermedades oncológicas y trasplantados, obesidad con Índice de Masa Corporal mayor a 40, diabéticos, desnutrición severa, entre otros), deben vacunarse contra la gripe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here