Nogoyá.- Este viernes 27 de abril dio inicio a una nueva edición del encuentro otoñal de teatro que es organizado por la Compañía Municipal Candilejitas. El convocante ciclo motivó el arribo de un importante número de elencos de la región para vivir tres días de teatro.

En este sentido, Olivia Reinhartt, directora del elenco local, comentó: “Estamos preparando nuestro segundo estreno del año para presentarlo en el encuentro, se llama ´Jordán, un pueblo en armas´ que cuenta la historia jordanista, de cómo el pueblo se enfrentó las tres revueltas de López Jordán en Entre Ríos. Vamos a contar una parte de la historia con un poco de ficción”.

“Aparecen un montón de personajes conocidos por los entrerrianos, ya sea por la escuela, por series, novelas o historias”, remarcó, y luego agregó: “Esta obra ha sido un gran crecimiento para todos, hemos tenido que estudiar, investigar y aprender porque mucho es parte de la historia entrerriana que no se cuenta”.

Por otra contó que la obra es de Guillermo Lugrin, con quienes investigaron sobre la historia de López Jordán y de su pueblo que lo siguió y apoyó. “Creíamos que esos ideales jordanistas serían muy buenos reivindicarlos y tenerlos en cuenta. Ojalá muchos tendríamos ese valor por nuestra tierra para conseguir nuestros derechos que han sido robados”, completó.

Visitas

Por otra parte, Reinhartt destacó: “El encuentro dura tres días, va desde el viernes 27 al domingo 29 y llegarán a Nogoyá elencos de Río Cuarto, Córdoba, El Palomar, Buenos Aires, dos de Rosario y dos elencos de Paraná. Estamos muy contentos de crecer y que el encuentro ahora sea regional”.

“Para el sábado a las 17 estaremos en la Plaza Libertad y a las 20 y a las 21 en la Asociación Cultural. El domingo el encuentro será a las 15 y a las 16 en el anfiteatro del Paseo Los Puentes y terminamos con dos funciones a las 20 y a las 21 en la Asociación Cultural”.

La actriz, docente y directora contó además que en el marco del encuentro se realizarán talleres teatrales para docentes con “un costo muy bajo” por que instó a los interesados a consultar a través del perfil de Facebook Candilejitas. “Aprovechen todas las funciones son a la gorra, es el único encuentro organizado por jóvenes, así que le pedimos todos que nos apoyen. Hay obras muy lindas para disfrutar con toda la familia”, finalizó la entrevistada.

Dejar respuesta