Comienza el 3er Congreso Internacional de Ufología en Victoria

0
557

La ciudad de Victoria suma una innovadora propuesta a su cartera turística. Se trata del “turismo ufológico”, cuyo lanzamiento oficial fue realizado este jueves 31 de mayo por el intendente Domingo Maiocco en el marco del “Tercer congreso internacional de Ovnilogía” que se desarrolla en la ciudad desde este sábado 2 de junio hasta el domingo 3, y que contará con las disertaciones de especialistas extranjeros y nacionales.

“El turismo ufológico abarca lo que es el avistaje y todas las actividades relacionadas al fenómeno ovni. Para eso se han preparado distintos módulos y formas de trabajo. Hay avistamiento y guías a lugares puntuales”, explicó el presidente de la Cámara de Turismo de Victoria, Walter Núñez.

El Museo ovni, el Cerro de La Matanza y la Laguna del Pescado, son algunos de los lugares de visita en Victoria “donde se han visto fenómenos extraordinarios relacionados a la ufología”, comentó Núñez.

“Hablamos de un producto nuevo para la ciudad que se está trabajando vinculado a otras propuestas como pueden ser los viñedos, el río, las termas”, agregó.

Para llegar a este lanzamiento, el Gobierno de Victoria estuvo trabajando con Capilla del Monte “icono en el tema” y La Falda, como así también con la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y la Asociación Serrana de Hosteleros, Gastronómicos y afines del Valle de Punilla de la provincia de Córdoba, con quienes firmaron sendos convenios. El titular de esta última entidad, Osvaldo Allie, coincidió con Núñez en que el público al que convoca la ufología es “variado”.

En palabras del empresario cordobés, el turismo vinculado a la temática ovni “no llama sólo a quienes van con una importante tarea investigativa, sino también aquellos que buscan tener un estilo de vida cada vez mejor”.

Estuvieron presentes

El Presidente Municipal, Domingo Maiocco, junto a prestadores privados del sector turístico, entre ellos Walter Nuñez (Chulengo Safaris) y Damiàn Steckinger (Hotel Sol Victoria); Vice Intendente, Alcides Risso; Concejales Laura Caballero, Josè Luis Frutos, Pedro Mansilla; Federación de Hoteles y Gastronómicos de la República Argentina y Asociación Serrana de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos de Punilla -ASEHOGAP Córdoba-, Osvaldo Allie y Sra. Silvia Rodríguez; Director de Turismo, Juan Biscaldi; Museo del OVNI, Silvia y Andrea Simondini; Instituto de Educación Superior Gaspar L. Benavento, Docente Chintya Zalazar con alumnos.

Este III Congreso tendrá la siguiente modalidad:

Sábado 2: Exposición de los conferencistas (9 a 13 Hs. y 15 a 21 Hs.)

Domingo 3: Debate con público (9 a 13 Hs.)

Expositores:

 Asesor del Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos de la Fuerza Aérea de Chile (CEFAA), Jefe de Control de Tránsito Aéreo, Mauricio Blanco Espinoza.
 Vicepresidente de la Comisión Receptora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados de la Fuerza Aérea Uruguay (CRIDOVNI) el Cnel Ariel Sanchez Ríos.
 Director del Departamento de investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos de la Fuerza de Perú (DIFAA) Comandante Julio Chamorro
 Representante de la Fuerza Aérea Americana – Capitán (R) Robert Salas (confirmado)

Invitados especiales

Comandante Jorge Polanco (piloto comercial civil)
Comandante Principal Ramón Héctor Flores (Gendarmería Nacional)
Productor, Director. Jorge Luis Sucksdorf (creador “Contacto Extraterrestre” History Channel)

Invitados Nacionales:

An.Sist. Carlos Alberto Iurchuk
Ing. Alejandro Isoba
Téc. Salvatore Carta
Cineasta Silvana Cano
Prof. Luis Emilio Annino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here