En el mes de febrero comenzaron los entrenamientos de patín artístico en el Club Atlético Unión. Gerardo David y Belén Maidana, los entrenadores a cargo de la disciplina comentaron que “El 2017 fue muy bueno ya que pudimos traer muchas copas en las diferentes categorías. Este año esperamos poder repetir e insertarnos con las nuevas patinadoras que comienzan con la etapa de competición”.

Belén será la profesora de quienes se inician en este deporte teniendo el gran desafío de impulsar el patín adaptado que forma parte de este 2018. “Este año queremos fomentar el semillero y lograr ampliar el grupo, trabajar al máximo con ellos para poder ir insertándolos de a poco en los niveles competitivos. A su vez incorporamos patín adaptado para que se sumen aquellos que estén interesados” y agregó, “los chicos con capacidades diferentes tienen potencialidades que muchas veces no conocemos y juntos podemos descubrirlas, por eso, invitamos a los padres a no tener miedo y traer a sus hijos”.

“Estamos capacitándonos para poder aplicar las nuevas reglas y cambios en el reglamento que van a introducirse este año, cambios principalmente en el modo de puntuación”, expresó Gerardo analizando de lleno este 2018 que además tiene pautada las competencias provinciales como así también las nacionales, “estamos definiendo las fechas porque no pretendemos que se superpongan en ambos calendarios”.

Ambos enfatizaron sobre la participación niños y niñas en la práctica, “en Crespo hay muy pocos varones formando parte de la disciplina pero estamos incentivando para que se vayan sumando ya sea en el semillero o si patinaron y quieren volver a hacerlo”.

Las clases se dictan el playón del Club Atlético Unión los lunes y miércoles de 17:00 a 21:00, y en el caso de los adultos los lunes a partir de las 20:00.

Dejar respuesta