María Luisa.- Alrededor de las 7:30 del lunes 23 de abril se produjo un accidente de tránsito en la Ruta Nacional Nº 12, kilómetro 419. Colisionaron un camión Mercedes Benz 1720 de Crespo, de la empresa Schneider SRL, y una camioneta Chevrolet S10, de Nogoyá, cuyos ocupantes fallecieron en el acto.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas por la policía, la camioneta -que transportaba frutas y verduras en un tráiler- iba en sentido oeste-este. El camión iba rumbo a María Luisa y la camioneta volvía hacia Nogoyá.

Pericias

De acuerdo a lo informado por la Policía, se habría cruzado de carril la camioneta, en la que iban los nogoyaenses Julio Estevecorena y Rubén Robaglio, impactando violentamente contra el camión que transitaba en sentido contrario, y era conducido por Héctor Müller, de 32 años, quien resultó ileso presentando solamente algunos golpes menores en la rodilla y uno de sus brazos.

“El camión presentó un golpe frontal, y la camioneta, en su lateral, deduciéndose que uno de los dos conductores invadió el carril contrario y allí se produjo la colisión. El tránsito sobre Ruta 12 era fluido y constante, y al momento del accidente, la ruta estaba en buenas condiciones y no se apreciaban bancos de niebla en la zona”, detalló el jefe de comisaría de María Luisa Crio. Dante Salzmann.

El siniestro ocurrió en una zona de lomada, por lo que en ese tramo de Ruta 12 figura la doble línea amarilla que prohíbe el sobrepaso. “Los accidentes en esta zona se producen por la imprudencia de los conductores que tratan de sobrepasarse en lugares no permitidos y conllevan a consecuencias fatales”, opinó Salzmann en dialogo con Paralelo 32.

La ruta estuvo cortada en forma total durante varias horas. Trabajaron en el lugar personal de Bomberos Voluntarios, Comisarías Aldea María Luisa y Crespo, Policía Caminera, Criminalística y la Fiscal Patricia Yedro.

Dejar respuesta