El pasado miércoles 14 de diciembre se lanzó la primera edición de los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas (Río Negro), los cuales culminan mañana domingo. El certamen cuenta con las siguientes disciplinas: fútbol playa, rugby V, beach handball, beach voleibol, windsurf, kayak, kitesurf, natación aguas abiertas (clasificará para el Sudamericano) y triatlón en las modalidades sprint y relevo, donde participaron Pipi Rivero y Tomás Clivio.

La clasificación entre los seleccionados provinciales se da a partir de una tabla clasificatoria, en la que se suma por deportes. En el caso del ganador de la jornada, se llevará 9 unidades y tiene en cuenta los primeros ocho de cada competencia. La idea de la dirigencia nacional es que los Juegos de Playa del próximo año se hagan en Paraná, en 2018 en Puerto Madryn y en 2019 en Rosario, si bien es un hecho la continuidad de la competencia, muchos son prudentes en esperar a los primeros meses de 2017 para una confirmación definitiva.

María Victoria Rivero expresó que estos juegos de playa fueron otra hermosa experiencia que le ha dado el triatlón “al que elegí como estilo de vida”, afirmó Pipi. El miércoles en la competencia de modalidad sprint logró un 4to. lugar entre las mejores representantes del país donde la ganadora fue la cordobesa Cecilia Laconi; en esa misma jornada, Tomás Clivio (1:05:30) también fue cuarto entre la general absoluta, donde ganó Gonzálo Telechea (1:02:51); segundo fue Flavio Morandini (1:03:26); tercero, Santiago Beltrán (1:04:40) y 4to. Tomás. El jueves Rivero y Clivio participaron en el triatlón por equipos donde lograron el cuarto lugar del podio reflejando el buen nivel competitivo entrerriano.

Ambos atletas victorienses, integrantes de la delegación entrerriana que participa de los juegos, destacaron a personas que constantemente forman parte de su equipo de trabajo, no sólo son de gran apoyo en el deporte sino también en la vida misma. Vale destacar que tanto ‘Pipi’ como Tomás continuarán su preparación con vistas a una nueva edición del triatlón de La Paz que se desarrollará en enero.

Dejar respuesta