Claudia Pereyra asumirá en la departamental de escuelas

0
547

Victoria.- El acto oficial de traspaso se hará este viernes 29 de diciembre en la escuela Normal Osvaldo Magnasco, oportunidad donde el profesor Gustavo Broin dejará el cargo departamental en manos de la actual directora (suplente) de la escuela Nº 1 Francisco N. Laprida, Claudia Pereyra (51). Se espera la presencia de Marta Landó, actual titular del Consejo General de Educación (CGE).

En una conferencia de prensa, como anticipo de la presentación formal como nueva directora departamental, Pereyra, que ocupaba la dirección de la escuela Laprida en reemplazo del actual director Pedro Gutiérrez, de licencia gremial por Agmer; expresó que “Jamás estuvo dentro de mis aspiraciones, diría que haber logrado ser vicedirectora ya fue todo un logro para mi carrera docente”, y añadió que lo demás representa un crecimiento en lo personal. “Esto es similar a la administración de una escuela pero a mayor escala, de igual manera ya hemos comenzado las reuniones de trabajo con el director saliente y su equipo, porque la intención es que el engranaje siga como está”.

No faltó la repregunta sobre el ofrecimiento, a lo que Pereyra respondió: “creo que es una cuestión que se considera entre varias personas, puntualmente me lo notificó el director departamental, pero creo que es una cuestión que se toma institucionalmente y en consenso con el grupo político también”.

La posición para con el gremio

“Creo que hay muchas cuestiones que tenemos que sentarnos a charlar con el gremio, los dos estamos de la misma vereda, en la búsqueda de una mejor educación de nuestros niños, primero están ellos, por lo tanto no tiene que porqué haber confrontación, reclamos sí, lógicamente desde el respeto y diálogo”, puntualizó Pereyra.

En otro pasaje de la rueda de prensa que ofreciera departamental, Paralelo 32 le consultó a Pereyra sobre este lugar que deja, a sabiendas de que Laprida ha sido una escuela con repetidos problemas en su avance de obra. “Hay mucho por trabajar, y tenemos una zonal de arquitectura con la que se tiene muy buena relación. Debemos fortalecer acciones”, dijo al respecto

El director de Laprida

Pedro Gutiérrez vuelve al cargo el 1º de enero en la escuela Laprida. Así lo confirmó a nuestro Semanario en el día de ayer, tras el período donde debió tomar licencia para asumir la representación de Agmer; y ante esta inminente designación de un nuevo director departamental no dudó en rechazarlo, sosteniendo que: “éste y cualquier otro nombramiento que se efectúe tanto en la dirección departamental de escuelas como en el hospital, debe llamarse a concurso, así lo explicita la Constitución Provincial desde 2008; debemos terminar con estas prácticas ilegítimas a dedo”, sentenció.

Finalizado el mandato el próximo 31 del corriente, Gutiérrez dijo que ya había comunicado con antelación a sus pares de Agmer que volvería a su cargo en Laprida. “Y así lo cumpliré, ya que como congresal electo, no es necesaria la licencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here