Ramírez- El miércoles 26 de julio se desarrolló en Diamante la instancia departamental de los Juegos Deportivos Evita, donde la delegación de General Ramírez tuvo una excelente actuación en fútbol, ya que clasificaron a la siguiente fase tres equipos de la ciudad.

La primera alegría llegó de la mano de las chicas de la categoría Sub 14, que vencieron a su par de Diamante por 1-0 (Carla Aguilar) y lograron el pase al provincial. Por su parte, la Sub 16 cayó 3-0 ante el elenco local. Se destacó la participación de la rama femenina, dirigida por Martín Del Castillo, ya que el año pasado no estuvo presente en el certamen.

En relación a los varones, tanto la Sub 14 como la Sub 16 lograron acceder a la próxima fase, que se desarrollará en Federación, del 13 al 15 de septiembre. La Sub 14, categoría que se consagró a nivel nacional, ganó los tres partidos que disputó: 2-0 a Diamantino, 3-0 a Libertador San Martín y 5-1 a Valle María.

Los más grandes también rescataron positivos resultados: 2-0 a Huracán, 3-0 a Libertador San Martín y 4-0 a Valle María. La conducción técnica estuvo a cargo de Matías Erhardt (Sub 14) y René Romero (Sub 16).

El básquet también

Una nueva alegría para la delegación ramirense en los Juegos Deportivos Evita llegó de la mano del básquet 3×3, en la categoría Sub 16, que también consiguió clasificar a la instancia provincial tras vencer a su par de Libertador San Martín.

La próxima fase se realizará en Rosario del Tala, del 23 al 25 de agosto. La categoría Sub 14 no pudo con el equipo visitante y las chicas de la categoría también lograron el pase.

Marcos Chaparro, Alonso Nahir, Thiago Schmidt y Sergio Zapata conformaron el elenco Sub 14; mientras que Facundo Portillo, Francisco Gross, Francisco Escudero y Matías Roldán formaron parte del plantel superior.

Hockey y atletismo

Se disputó en Libertador San Martín un nuevo encuentro de los Juegos Deportivos Evita (instancia departamental) donde el hockey fue el eje de la jornada. Participaron los elencos de Diamante, Libertador San Martín y General Ramírez.

En Sub 14, las ramirenses le ganaron a las locales por 1-0 y empataron con Diamante 1-1 pero por diferencia de gol pasó al provincial el elenco diamantino, tras vencer a Libertador 2-0.

Por su parte, en Sub 16, las chicas dirigidas por Magalí Azcárate y Miqueas Neumayer obtuvieron un triunfo ante Libertador por la mínima diferencia y cayeron 3-1 ante Diamante, que clasificó a la siguiente instancia luego de vencer a las locales.

Por otro lado, con un buen número de participantes, se concretó en el Polideportivo Municipal la instancia departamental de los Juegos Deportivos Evita, donde estuvieron las delegaciones de General Ramírez, Diamante y Estación Camps.

Se desarrollaron diversas disciplinas atléticas. La instancia provincial se llevará a cabo en Concepción del Uruguay del 6 al 8 de septiembre. Los clasificados por General Ramírez son: Sub 14 Masculino: Tiago Schmidt, Federico Alfaro, Pablo Michetti, Andrés Schmidt, Tiago Dagnino y Marcos Chaparro; Sub 14 Femenino: Salome Soler, Briana Muñoz, Valentina Hoffmann, Maite Muller, Santina Audissio, Jésica Müller, Nadine Wollert e Ivón Capobel; Sub 17 Femenino: Paula Pérez, Milagros Almerira, Noelia Hoffmann, Julieta Weber, Abril Izaurralde, Maitena Riffel, Agustina Romero, Nazarena Mayer, Débora Acosta y Rocío Zapata y Sub 17 Masculino: Alan Müller, Lucas Baes, Javier Ramos, Franco Londero, Exequiel Stoll, Ángel Arrua, Francisco Escudero y Catriel Ruedas.

El equipo de profesores estuvo integrado por Fernanda Goette, Dina Escudero, Luciana Roth, Vanina González, Leonardo Martínez, Kevin Schmidt, José Ibarra y Miguel Neumafer, con el acompañamiento del Director de Deportes, Prof. César Omarini.

Dejar respuesta