Este domingo se disputó la segunda fecha del Torneo Apertura de la Unión Deportiva de Ligas de Nogoyá y Rosario del Tala. En el Polideportivo de General Ramírez, Nobleza recibió a Roma en una nueva edición del clásico local. El cotejo finalizó igualado en 1.

Con pocas pinceladas de fútbol, más que nada en la segunda parte, los equipos de General Ramírez nuevamente se enfrentaron. La primera parte pasó casi por desapercibida. Hubo una sola jugada de peligro para el local. Denis Tiraboschi tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto de penal, pero Jacob adivinó la trayectoria del balón y le ahogó el grito de gol al “Noble”. Luego no se demostró mucho más, solo imprecisiones en los pases.

La segunda parte fue más vistosa para los presentes. Nobleza buscó aprovechar la velocidad en la zona ofensiva y Roma trató de llegar al gol desde la pelota parada. A los 10´ Tiraboschi le ganó la posición a Giménez dentro del área y definió cruzado ante la salida de Jacob para darle una alegría al local, que pudo festejar solo unos minutos, ya que a los 15´ Walter Friss envió un centro al área desde el sector derecho, y tras un desvió en un jugador del “Azul y Oro”, estampó el empate en el marcador.

Luego de estos dos goles hubo jugadas de peligro, pero ambos arqueros actuaron de buena manera. El juego vistoso no abundo, como era de esperarse, porque así lo es en todo clásico. Nobleza planteó un partido centrado en la presión en mitad de cancha. Eso hizo que el “Imperio” deba encontrar la forma de tener la pelota, aspecto que no pudo demostrarse.

Formaciones

Nobleza (1)
Guido Bruner
Andrés Oliveros
Damián Bill
Lautaro Barreto
Cristian Caceres
Nicolás Molina
Diego Marinac
Luciano Benitez
Matías Córdoba
Denis Tiraboschi
Marcelo Barreto

DT: Hernán Thaut

Roma (1)
Diego Jacob
Facundo Barreto
Alexis Sanabria
Mauro Giménez
Ivo Arrúa
Franco Usinger
Walter Friss
Sergio Gross
Axel Acosta
Napoleón Mayorá
Matías Erhardt

DT: Walter Acosta

Goles: 10´St Tiraboschi (N) y 15´St Friss (R). Cambios: En Nobleza, 20´ Pt Carlos Herman por Córdoba, 0´St Germán Sosa por Caceres y 23´St Lucas Cardenal por Tiraboschi. En Roma, 16´St Jorge Cantero por Erhardt, 24´St Milton Huber por Mayorá y 37´St Bruno Penco por Acosta. Amonestados: Bill, L. Benítez y Cardenal (N). Sanabria, Usinger, Friss y Acosta (R). Árbitro: Javier Maciel.

Dejar respuesta