El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) lanzó la plataforma digital “Voto informado” promovida por Facebook. El micrositio brinda, de forma clara y simple, toda la información básica que debe saber el votante antes, durante y después de emitir su voto.

“Voto informado” es un proyecto de CIPPEC y Facebook que busca fortalecer la cultura democrática en la Argentina explicando, por medio del micrositio http://votoinformado.cippec.org/ y de manera sencilla, toda la información básica que debe saber el votante: si puede votar, qué documentos necesita, dónde vota, cómo evitar que le anulen el voto y cómo se desarrolla el escrutinio, entre otras cuestiones.

“A las elecciones las organiza y las juzga el Estado, pero lo que ocurre en las mesas el día de la elección está en manos de todos los ciudadanos”, enfatizó Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC. En todo el mundo, los votantes recurren a Facebook para encontrar a los candidatos, seguirlos o conectarse con ellos. Por otra parte, los candidatos están usando Facebook para llegar a los ciudadanos de forma directa y personal. “En la Argentina, los partidos vienen desarrollando una relación con los votantes a través de las redes sociales, que convive con estrategias tradicionales como el timbreo puerta a puerta. De igual modo, la información para el votante debe circular también por las redes”, agregó Pomares.

El ingreso al micrositio fue facilitado por Facebook. La red social activó durante este jueves un botón que invitaba a los argentinos a informarse antes de votar. Se trató de la primera vez que Facebook implementaba este recurso en la Argentina. Desde la mañana del jueves y hasta el comienzo de la veda electoral, el botón apareció en las secciones de noticias de los usuarios y permitió acceder al micrositio http://votoinformado.cippec.org/ con información sobre las principales cuestiones relativas al acto de votar y al procesamiento de los votos. En las primeras nueve horas del jueves, el micrositio, alojado en el portal de CIPPEC, recibió casi el triple de las visitas habituales de www.cippec.org.

Dejar respuesta