El martes el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, encabezó junto al subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Ricardo Delgado, la apertura de sobres con las ofertas para la pavimentación de 42 cuadras de la ciudad, un proyecto estimado en 44 millones de pesos.

La licitación fue nacional y en ella presentaron ofertas cinco empresas incluso de la provincia de Chaco. Ahora, la comisión evaluadora deberá analizar cada una y elegir cuál es la más conveniente.

“Además de la pavimentación, la obra implica la realización de cordón cuneta, calzada y rellenos”, describió el secretario de Planeamiento de Victoria, Matías Bardou y precisó que el financiamiento se concretará a través del BID y el Ministerio del Interior de la Nación.

“Estamos contentos de recibir una obra como ésta y lo que nos deja más que satisfechos es poder responder a una demanda de los vecinos”, agregó el funcionario, y resaltó que la Municipalidad de Victoria no sólo estuvo trabajando en el proyecto y el anteproyecto para esta pavimentación, sino que el BID antes de autorizarla, “nos exigió tener el 100 por ciento de esas cuadras con cloacas, un trabajo que hicimos el año pasado y así pudimos cumplimentar los requerimientos del organismo. Para un municipio como el nuestro fue más que un desafío”, destacó.

Las cuadras a asfaltar están distribuidas por todos los cuarteles. Algunas de ellas al día de hoy se encuentran más afectadas que otras, en parte por la propia topografía de la ciudad. Se estima que en 50 o 60 días los trabajos deberían estar comenzando, mientras que el plazo estimado de ejecución es de alrededor de 10 meses, aunque podría ser menor.

Matías Bardou no dejó de subrayar la importancia de la obra para la calidad de vida de los vecinos: “Se abren un montón de posibilidades para el vecino porque en torno a esta obra son todas cuestiones muy positivas”, sostuvo en referencia a las ventajas del asfalto en cuanto a tránsito, seguridad, limpieza, mantenimiento y accesibilidad.

“El Municipio tiene una planta asfáltica y este proyecto se sumará a nuestro plan de obra vial del año 2018 con el cual estaremos cumpliendo con el asfaltado de entre 70 y 90 calles por año”, completó.

• En detalle

Hernandarias e/Viamonte y Bv. Brown: 4 cuadras.

F Varela e/G.Sola y Dorrego: 1 Cuadra.

G Hornos e/G.Sola y M.O. de Basualdo: 2 Cuadras.

M O Basualdo e/ Bvar. Pueyrredón y F. Varela: 9 Cuadras.

P Sánchez e/ M.O. Basualdo y Bvar. Brown: 7 Cuadras.

Montenegro e/Vte. López y Viamonte: 1 Cuadra.

Lamadrid e/Corrientes y Bvar. Rivadavia: 2 Cuadras.

D Cuneo e/Lamadrid y Güemes: 1 Cuadra.

Larrea e/San Martín y F. Ezpeleta: 1 Cuadra.

Matanza e/Arenales y Bvar. Eva Perón: 4 Cuadras.

Paso e/San Martín y F. Ezpeleta: 1 Cuadra.

Constitución e/Bartoloni y Av. Congreso: 2 Cuadras.

Sarmiento e/Perú y San Lorenzo: 2 Cuadras.

Laprida e/ Las Piedras y Perú: 3 Cuadras.

Perú e/Bartoloni y Av. Congreso: 2 Cuadras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here