Crespo- Cinco crespenses fueron convocados a integrar la delegación oficial de Entre Ríos que actuará el 25 de enero en el escenario Atahualpa Yupanqui del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Dos de ellos son los músicos Osvaldo y Eugenia Suárez, integrantes de  la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, la más antigua del país, que se presenta por primera vez en el festival con músicos y cantores invitados, entre ellos un músico y el cantor de Grupo Encuentro: Chelo Butvilofsky y Bruno Fail. El espectáculo estará acompañado por 32 bailarines en escena, integrando el nutrido grupo de baile otro hijo de nuestra ciudad, Franco Zaragoza.

Durante el tiempo de actuación asignado a la delegación oficial de nuestra provincia, la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos presentará un repertorio de obras clásicas entrerrianas.

El profesor de danzas Fabricio Ceballos, a quien el coordinador general de la parte musical del espectáculo, Francisco Cuesta, le confió la delicada tarea de convocar a los mejores bailarines de música litoraleña de los últimos veinte años de nuestra provincia, hizo un anticipo de lo que será la presentación en Cosquín, en contacto telefónico con Paralelo . “Me convocó para que busque los mejores representantes de los distintos lugares de la provincia –dijo- y tendremos un grupo de 32 bailarines de la vieja y la nueva guardia que marcaron su impronta en la música litoraleña; con una talla de nombres de reconocimiento como lo es cada uno de ellos”- señaló respecto de sus dirigidos.

Adelantó que el cuerpo de baile así formado interpretará cuatro temas muy bailables y lindos del repertorio litoraleño, propuestos por la dirección de la Banda de Música. “Será una puesta en escena con atuendos típicos, coloridos, vestuario de época, de cada región, con el estilo del vestuario típico provincial”- remarcó.

“Para mí es un orgullo-  expresó Ceballos quien es un reconocido bailarín de folclore, varias veces premiado y de larga trayectoria artística- porque pude juntar a los referentes más grandes de los últimos 20 años y presentar en Cosquín a tres parejas ganadoras de Pre Cosquin de 1999, 2015 y 2017”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here