Nogoyá.- La tranquilidad de la tarde del miércoles 14 de noviembre, se vio alterada por el despliegue de un operativo de emergencia que incluyó a todas las fuerzas vivas de la ciudad. Un complejo accidente de tránsito obligó a bomberos, emergencias y policía, movilizarse con un importante número de dotaciones hacia la zona de XX de Septiembre. La ruta estuvo cortada durante 6 horas.

Un múltiple accidente que involucró a cuatro camiones de gran porte se registró en ruta nacional 12, entre Nogoyá y Lucas González, a escasos metros del acceso a la localidad de XX de Septiembre. Según los datos de pericias, una mala maniobra provocó la cuádruple colisión.

Respecto del estado de salud de los dos choferes, afortunadamente ninguno sufrió heridas que sean consideradas riesgo de vida. A dos se los trasladó al Hospital San Blas para estabilizarlos, en donde se determinó que un camionero de origen brasileño fue el más perjudicado, presentando múltiples fracturas.

Desde la Jefatura Departamental de Policía Nogoyá informaron que con motivo del accidente debieron cortar el tránsito de manera total en mencionado corredor vial, para facilitar las tareas de rescate de los conductores y luego realizar la limpieza de la cinta asfáltica. Dicho operativo implicó al menos unas seis horas de trabajo, por lo que la ruta se habilitó de manera total minutos previos a la medianoche.

En principio, las causas del accidente se basan en una mala maniobra que habría realizado uno de los camiones que se trasladaba de este a oeste llevando de tiro a otro vehículo del mismo porte. Esto ocasionó que colisionaran de manera frontal a un camión que se dirigía en sentido contrario y, descontrolado este, involucró a un cuarto vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here