“Reconocieron la crisis lechera que atraviesan todos los eslabones de la cadena láctea”, expresó Chemes al salir del encuentro que tuvo lugar en el Ministerio de Agroindustria de la Nación el jueves 2 de marzo, y al que asistió en su carácter de vicepresidente de CRA, y en que el también participaron representantes de las demás entidades que conforman la Mesa de Enlace, el CIL, APYMEL y cámaras lecheras regionales.

“Desde CRA estamos planteando esta situación desde comienzos de 2015. La crisis lechera es extensiva a todos los actores de la cadena. La industria reconoció la mala situación que viven empujados principalmente por lo que está sucediendo con SanCor y la Serenisima”, precisó Chemes.

Entre las medidas urgentes solicitadas por CRA se destacan la suspensión de la retención del 5% del IVA, y medidas crediticias y de fomento financiero para los productores.

“Se solicitó además que se avance en la infraestructura sobre todo en caminos rurales. Por otro lado la industria pidió ayuda y acompañamiento del Gobierno en las negociaciones con el gremio de los trabajadores”, dijo Chemes.

Y, cerró: “Todos los eslabones coincidimos en el diagnóstico que desde CRA venimos exponiendo de caída de producción, cierre de tambos e industrias con capacidad ociosa”, sintetizó el vicepresidente de CRA que advirtió sobre el doble impacto de la crisis lechera “que tiene un costado económico tremendo pero un daño social que no es menor. La lecheria también es arraigo y son muchas las familias que viven de su tambo”, advirtió el dirigente de CRA.

Dejar respuesta