Chau clases

0
430

Nogoyá.- La gran mayoría de los estudiantes de Entre Ríos terminaron por estos días el ciclo lectivo. Sin embargo las escuelas continuarán con actividad al menos hasta el próximo 16 de diciembre, fecha de cierre del calendario escolar, aunque desde Dirección Departamental no descartan que los docentes deban concurrir hasta el 23 de diciembre. Carlos Sigvardt, actual director Departamental de Escuelas Nogoyá, realizó un balance sobre el 2016 y se refirió al concurso de titularización a efectuarse en los próximos días.

Toda la comunidad docente espera con gran entusiasmo el concurso que se llevará a cabo el 23 de diciembre en las instalaciones de la escuela Alvear. “Dentro de la carrera docente, lo que uno más espera es poder titularizar, estamos con muchas expectativas de que los colegas puedan hacer su sueño realidad, de poder comenzar la carrera docente desde la titularidad”, apuntó el funcionario con emoción.

Si bien se espera un importante número de cargos a concursar, Sigvardt recordó que aún no se cuenta con información certera y al respecto comentó: “Nosotros mandamos desde Departamental todos los cargos vacantes y después Supervisión determina la cantidad exacta. Algunos no salen a concurso por escasa matrícula, pero se agregan otros cargos, como las jubilaciones que en principio son transitorias y luego se tornan efectivas”.

Al ser consultado sobre el cierre del año, aseguró que en líneas generales fue bueno y que se presentaron problemáticas “casi comunes”. “Con algunas cosas que resolver en cuanto a estructura, como con la última tormenta en la que tuvimos escuelas afectadas”, sostuvo.

Finalmente, y ya con proyecciones al 2017, dijo: “Espero poder dar desde mi lugar una impronta pedagógica. Ver cómo mejoramos las matrículas, ver cómo establecemos nuevos lineamientos de trabajo en cuanto lo curricular. Esas son las expectativas que uno tiene”.

Dejar respuesta