Nada para reprocharles, han realizado nuevamente un gran campeonato, cumpliendo el objetivo de ascender a la máxima categoría del Torneo Dos Orillas, competencia que reúne a las Asociaciones de Paraná y Santa Fe. El Club Atlético Unión de Crespo cayó en la segunda final ante Talleres de Paraná por 104 a 80. El cotejo se jugó este miércoles por la noche en la Capital Nacional de la Avicultura. Con este resultado el combinado Capitalino se quedó con el campeonato.

Al igual que el primer partido, el Verde nuevamente tomó ventaja, pero la extendió durante todo el primer tiempo (47-40), llegando a sacar diferencias de 15 puntos. En el tercer cuarto Talleres comenzó a sumar desde la línea de tres con cuatro triples consecutivos de Leandro García, ex jugador del Cervecero. Además Unión se cargó con faltas y perdió piezas importantes como R. Percara, Folmer y Díaz. Marco Percara aprovechó y le dio rodaje aquellos jugadores que no lo venían teniendo.

Sobre el final, cuando quedaba un minuto de juego, la gente empezó a cantar y aplaudir, como lo realizó durante el partido, reconociendo el esfuerzo realizado en toda la campaña.

Lo que se viene
Ahora Unión de Crespo tendrá unos días de descanso y volverá nuevamente a los entrenamientos, para preparase de la mejor manera y disputar la máxima división del torneo oficial de la Asociación Paranaense de Básquet, categoría a la cual ascendió el año pasado tras derrotar en la promoción a Estudiantes de Paraná. Se sabe que volverán Juan Pablo Folmer y Manuel Robles al combinado Cervecero, dos jugadores más que importantes. Además, cuenta con juveniles que pintan para aportar mucho, es el caso de Alexis Castro, categoría U15, que sumó varios minutos ante Talleres, y demostró estar a la altura de Primera División.

Formaciones
Unión (80): Mauro Leonarduzi 2, Leandro García 2, Francisco Morales 8, Alexis Castro 4, Yamil Medrano 7, Renzo Percara 7, Francisco Folmer 12, Alan Hainze 17, Leandro Degracia 4, Ramiro Gottig 4 y Javier Díaz 13.

Talleres (104): Ivo Tofolini 5, Leandro García 14, Simón Gómez 1, Santiago Rivero 13, Elizeo Casano 16, Maximiliano Monjes 8, José Leonardon 7, Nicolás Sartori 0, Nicolás Nader 10, Pablo Pastori 26, Cristian Godoy 0 y Juan Dreicigacker 4. DT: Jeremías Zutión.

Dejar respuesta