Valle María- Este jueves 19 de julio, el escritor Adrián Lorea presentó su último libro “Volga Salvaje”, en el marco de las diversas actividades que Aldea Valle María incluye en su programa para celebrar los 140 años de fundación.

Las calles principales se han adornado con diversos elementos coloridos y pasacalles que anuncian los festejos principales; y se reeditó el concurso para negocios, carrozas y casas particulares, con objetos antiguos, banderas y banderines, para visibilizar la fiesta de los 140 años de la fundación del pueblo.

Este viernes 20 de julio se presenta la obra de teatro “Peregrinas”. Indica que un grupo de mujeres aparentemente muy distintas entre ellas, pero todas con fuertes historias, peregrinan a distintos santos populares, pero antes de llegar a destino ocurre algo, que las va mostrando tal cual son, más allá de su fe.

Lo ofrece el elenco: “Condenados al Éxito”, que dirige Lázaro Pieri. El taller de canto municipal presenta parte de su trabajo, dirigido por el profesor Jonathan Palacios. Es en el salón parroquial, a las 19:30.

Actividades centrales

Mañana sábado 21 de julio se anuncia el acto homenaje a los difuntos en cementerio, a las 14:00. Habrá una ofrenda floral, oración y participación del coro parroquial alemán, con una gran caravana festiva por las calles del pueblo con carrozas, ballets, agrupaciones tradicionalistas, carros y sulkis, vehículos particulares, zonales y público en general, con la animación musical de Herencia Alemana.

La llegada a la plaza Centenario será alrededor de las 17:00 para el acto protocolar, con el izamiento de la bandera y palabras del intendente municipal Arsenio Ortman. A las 18:00 se celebrará una misa en acción de gracias y a las 20:00 comenzará una fiesta y baile popular por los 140 años de la fundación de la Aldeas.

Se entregará la premiación del concurso de las carrozas, negocios y domicilios y se presentarán ballets coreográficos de Aldea San Antonio, Aldea María Luisa y Raíces Alemanas. Habrá baile con Maravillas alemanas y Los de Siempre y servicio de cantina, con entrada libre y gratuita. Será en el Polideportivo Municipal.

El domingo 22 de julio habrá un almuerzo y baile en la Unión de los Alemanes (UALD) a partir de las 12:00. El baile será con Maravillas Alemanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here